Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE...

Alka-Seltzer y a volar

La recomendación de un amigo o la aventura pura. Con criterios dispares, Jesús Gallego y Adriana Mourelos, conductores de 'El Viajero' de la Cadena SER, descubren sus destinos pendientes

Alka-Seltzer -el más universal de los alivios contra las molestias gástricas-, buena compañía y ganas sinceras de conocer algún lugar del mundo son algunos de los ingredientes imprescindibles que Jesús Gallego y Adriana Mourelos, conductores (junto a Tony Aguilar) del programa radiofónico El Viajero que emite cada sábado por la tarde la Cadena SER, siempre incluyen en el equipaje. Aunque ambos anteponen el "espíritu de Willy Fog"-sí, el dibujo animado- a cualquier destino concreto, para Jesús todo tiene un límite: "ir se va a cualquier sitio, menos a Irán".

¿Cómo comienzan vuestros viajes?

Jesús Gallego: Con la recomendación de algún amigo que ya haya estado en ese lugar. Esas son las verdaderas guías. Y si no, a preguntar e investigar.

Adriana Mourelos: Para mí son más divertidos los viajes que no planificas. Suelo ir a la aventura, sin conocer el lugar, sin llevar guías y buscando hoteles de camino...

Pero habrá destinos en los que hayan repetido

Jesús: Sí, para mí Cádiz, Santander, Extremadura, Ámsterdam y Tokio son destinos inolvidables.

Adriana: En mi caso, mi casa de Lugo. Siempre que vuelvo, descubro algo nuevo que me hace quererlo más.

¿Algún viaje pendiente?

Jesús: Hombre, Polinesia es un destino que habría que conocer, y también Bora-Bora.

Adriana: No sé, creo que todos los sitios donde no he estado son viajes pendientes para mí, tengo espíritu de Willy Fog, me encantaría recorrer el mundo...

Jamás viajarían a...

Jesús: Si hay que ir.... se va a cualquier sitio, pero Irán no me atrae, la verdad.

Adriana: La compañía de un viaje es lo único que me haría rechazar un destino y no el lugar en sí.

¿Y unas vacaciones inolvidables?

Jesús: Un viaje a Moscú en 1995 en el que una noche, a altas horas de la madrugada y nevando, sin taxis ni coches particulares que nos llevasen, terminamos regresando al hotel en una tanqueta del ejército. A cambio de unos mecheros y monedas, los soldados nos dejaron un sitio al lado de su Kalashnikov.

Adriana: París, cuando me vi al lado del carrusel que aparece en la película de Amelie y sonaba un acordeón de fondo. No pude evitar sonreír.

¿Con qué destino de España se quedan?

Jesús: No sé si debería... Bueno, la playa de Bolonia en Cádiz.

Adriana: El barrio de Malasaña en Madrid, pocos lugares atrapan tanto.

Siempre viajan con...

Jesús: Un libro y Alka-Seltzer.

Adriana: La cámara de fotos, un cuaderno y un bolígrafo.

Algo que siempre se olvidan...

Jesús: Echo de menos El País. Estar lejos, sin poder echar un vistazo al periódico no es lo mismo. Ya sé que ahora tenemos Internet, pero el periódico de papel bajo una sombrilla es un ritual...

Adriana: Siempre echo de menos un buen café... Por el mundo es difícil encontrarlo.

¿Cuándo no hay presupuesto para viajar, cuál es el mejor sucedáneo?

Jesús: Un buen libro de viajes, acompañado de mucho tiempo libre y tranquilidad.

Adriana: Una película. Nunca he estado en Italia, pero después de ver Vacaciones en Roma siento que he montado en una Vespa por sus calles como su protagonista, Audrey Hepburn.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.