_
_
_
_
_

Andalucía a los pies de Gwyneth Paltrow

La actriz recorre junto a Mark Bittman y Claudia Bassols varias ciudades andaluzas en un nuevo episodio de la serie 'Spain... On the road again'

Un nuevo destino aguarda a Gwyneth Paltrow y a sus dos amigos, la actriz Claudia Bassols y el escritor y crítico gastronómico del New York Times, Mark Bittman, en el octavo capítulo de la serie documental Spain... On the road again.

En esta ocasión, los tres viajeros se dirigen a Andalucía donde descubren los innumerables atractivos de esta región. Desde Granada a Sierra Nevada, pasando por Motril, Salobreña, Almuñécar y Córdoba. Todo ello sin olvidar degustar los platos típicos de la comunidad autónoma como el salmorejo o el jamón ibérico de bellota, entre otros.

La aventura de esta semana comienza con una visita a Granada en la que Gwyneth y Mark se empapan de la cultura árabe española visitando la Alhambra. La actriz y el escritor recorren el patio de recreo del Sultán, su poblado huerto situado entre el Generalife y la Cuesta de los Chinos, en el que hay tres bancales donde se cultivan calabazas, pimientos, melones, sandías, peras, coles, tomates, cebollas y olivos, entre otros alimentos.

Más información
Barcelona con Gwyneth Paltrow y el líder de REM

Más tarde, la pareja decide pasear por los aljibes del palacio, y visitar la Torre de Comares, la mayor de las torres existentes en la Alhambra, con una altura de 45 metros, construida en el Siglo XIV Yusuf I.

Por su parte, Claudia se une a ellos después para conducir a lo largo de la costa andaluza y el grupo continúa su viajes hasta llegar al Albaicín de Granada donde deciden hacer una parada en el restaurante El Mirador de Morayma para degustar comida mediterránea con toques árabes. La comida comienza con una increíble sopa con mejillones, cazón, almejas y boquerones; un cus-cus de verdura con garbanzos y habichuelas, calabaza y pasas de segundo; y de postre, chirimoya adornada con frutos de granada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Después de comer, los viajeros ponen rumbo a Almuñecar, dejando atrás los paisajes de Sierra Nevada, y realizando una parada en Salobreña para probar en el Mercado Municipal los auténticos Tejeringos, unos churros crujientes elaborados con una receta secreta heredada de la antigüedad.

Tras alcanzar su destino, se disponen a desengrasarse con la exquisita fruta de Almuñécar y a degustar un arroz caldoso de la zona a base de marisco y un pescado denominado "Dentón" en el restaurante La Última Ola.

A continuación, Claudia y Mark visitan Córdoba, su maravillosa Mezquita, la muralla, los baños califales, la puerta del perdón... Y, por último, llegan a Medina Azahara, conocida como "el Versalles de la Edad Media". Mark aprovecha para instruir a la actriz catalana sobre la arquitectura árabe mientras exploran la bella e histórica Córdoba.

Sigue la ruta gastronómica y cultural por España de Gwyneth Paltrow con la serie documental Spain... On the road again que emite Canal Viajar el lunes, 31 de agosto, a las 19.30 horas.

Más información en la Guía de Andalucía

Gwyneth, Mark y Claudia descansan tras degustar la comida andaluza.
Gwyneth, Mark y Claudia descansan tras degustar la comida andaluza.CANAL VIAJAR
La Alhambra, Granada.
La Alhambra, Granada.M. ZARZA
Un recorrido por Andalucía junto a la actriz en el nuevo capítulo de la serie documental 'Spain... On the road again' que emite Canal Viajar hoy, lunes 31 de agosto, a las 19.30 horas.Vídeo: CANAL VIAJAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_