Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona con Gwyneth Paltrow y el líder de REM

La actriz y su amigo Michael Stipe se lanzan a recorrer la capital catalana en un nuevo capítulo de la serie 'Spain... On the road again'

El líder de REM, Michael Stipe, se une al grupo de amigos de Gwyneth Paltrow para recorrer Barcelona con una guía de excepción, la actriz catalana Claudia Bassols. En este nuevo episodio de la serie documental Spain... On the road again, tanto Claudia como Michael caminarán por los lugares más típicos de Barcelona junto al escritor y crítico gastronómico del New York Times, Mark Bittman.

La primera parada de estos los cinco viajeros comienza en el Mercado de la Boquería. Es aquí donde el líder de REM se confiesa a sus amigos y reconoce que una de las cosas con las que siempre soñó desde pequeño "era con tener un grupo y así, además, poder viajar por todo el mundo". Por su parte, el chef italo-americano Mario Batali comienza la ruta gastronómica en el mismo lugar desayunando unos chipirones y aprovecha la visita en busca de todo tipo de productos válidos para el almuerzo: pescado, chopitos, setas, jamón, y bombones de postre.

Claudia continúa con su paseo matinal como guía de su ciudad natal explicando con entusiasmo a Michael y Mark "los dos grandes momentos de Barcelona fueron en 1929, cuando la Expo; y en 1992, cuando las Olimpiadas". Además, la actriz conduce a Mark y a Michael por una ruta en la que les muestra lo mejor de la ciudad como la Sagrada Familia de Gaudí, además de dar un paseo por las Ramblas para ir más tarde a Figueras a visitar el Museo de Dalí.

Por su parte, Gwyneth y Mario deciden recorrer la costa hasta llegar a Sant Pol de Mar (Maresme) donde deciden hacer una parada culinaria en el restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda. Mario que ha oído hablar mucho de la cocina de la chef como "una cocina natural, ecológica, elaborada con productos de temporada" se siente tentado a probarla y convence a Gwyneth para disfrutar de los manjares de este establecimiento. Carme les prepara una lubina cocinada en hoja de higuera y acompañada de puerros e higos a la plancha, y regada con confitura salada de higo y vermú seco blanco.

La chef también sorprende con un paquete de langostinos con hojas de otoño, gambas a la cubana o helado de vinagre. Tras el festín, la pareja visita Girona con su muralla, la plaza de la catedral y su judería.

Tras la experiencia surrealista del museo, Mark y Claudia conducen hasta Roses donde degustan las delicias de marisco a la parrilla que prepara el chef Rafa para, más tarde, reunirse con Mario y Gwyneth y continuar su aventura.

No te pierdas el séptimo capítulo de la serie documental Spain... On the road again que emite Canal Viajar hoy lunes, 24 de agosto, a las 19.30 horas