_
_
_
_
_
COMER

15 restaurantes al fresco

Un recorrido de Galicia a Murcia para disfrutar de la gastronomía autóctona y el paisaje en las mejores terrazas

Una selección de 15 restaurantes con terraza por la península para degustar los productos típicos de cada zona con paisajes que acompañan a cada bocado sin arruinarse.

AL NORTE

Adega do Emilio

Ejemplo de la sólida cocina interior de Galicia, este restaurante de Orense refleja en sus platos como en su ambiente la amabilidad de sus gentes. Su terraza en el jardín invita a disfrutar de platos tan recomendables como las Vieiras al Albariño o Pulpo a la Feira.

Ficha del restaurante / Guía de Galicia

La Pondala

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Este establecimiento centenario en Somió (Gijón) presume de una cocina clásica en la que degustar una fabada si el tiempo no acompaña a la hora de comer en su merendero. En un entorno rural, las materias primas que de su cocina hacen las delicias de los comensales a precios asequibles.

Más información
De costa a costa: 15 hoteles con encanto cerca del mar

Ficha del restaurante / Guía de Asturias

La Villa

En una céntrica plaza de Cabezón de la Sal se halla este restaurante en el que, además de disfrutar de platos tradicionales que van desde la merluza -preparada de diversas maneras- al lechazo. Imprescindible probar alguna de sus tartas caseras como la de nueces o queso.

Ficha del restaurante / Guía de Cantabria

Gran Sol

Con una amplia carta de pintxos, un selecto menú de degustación y otro muy diverso para los fines de semana, este restaurante de Hondarribia (Guipúzcoa) ofrece a sus clientes los mejores productos de la tierra con un toque creativo y de calidad.

Ficha del restaurante / Guía del País Vasco

Venta de Ulzama

Situado en Ultzama se halla este local brinda la oportunidad a sus comensales de probar platos tradicionales con toques de innovación como lomos de ciervo con salsa de grosellas, pichón guisado con reinetas y setas o solomillo al foie con salsa de frambuesas, entre otros. Como colofón, postres como cuajada casera o los típicos canutillos.

Ficha del restaurante / Guía de Navarra

El rincón de Emilio

Si el buen tiempo lo permite, este establecimiento de Santo Domingo de la Calzada abre las puertas de su jardín para deleitarse con algunas de las mejores recetas riojanas acompañadas por alguno de los vinos de su bodega. Los amantes del dulce quedarán satisfechos con su carta de postres.

Ficha del restaurante / Guía de La Rioja

Callizo

Con una cuidada presentación, la cocina tradicional aragonesa toma un matiz contemporáneo en la plaza Mayor de Aínsa-Sobrarbe (Huesca). Platos de temporada bien regados gracias a su extensa y diversa bodega en un entorno acogedor y a precios económicos.

Ficha del restaurante / Guía de Aragón

EL ESTE PENINSULAR

El Taxidermista

Este conocido local del barrio gótico de Barcelona cuenta con una terraza con vistas a la histórica plaza Reial. Mientras se observan las curiosas farolas diseñadas por Gaudí, se puede saciar el apetito con delicias culinarias como su bacalao al vapor con judías de Santa Pau.

Ficha del restaurante / Guía de Cataluña

Emilio

Este restaurante en Gandia, reconocido con varios galardones por su excelente fideuá y arroz a banda, invita con su amplia carta a deleitarse con productos del Mediterráneo en un ambiente familiar. Cocina de mercado e innovadora en una terraza con vistas al mar.

Ficha del restaurante / Guía de la Comunidad Valenciana

Pura Cepa

Creaciones gastronómicas basadas en la cocina tradicional murciana, este elegante y moderno restaurante ofrece diversos menús: uno de degustación de tapas, otro regional, el dietético y, para los que no tienen tiempo, el express.

Ficha del restaurante / Guía de Murcia

AL SUR

El Molino del Conde

En Castellar de la Frontera (Cádiz), este pequeño molino del siglo XIII no sólo ofrece al cliente recetas mediterráneas y andaluzas tradicionales y de vanguardia, sino la oportunidad de degustar en su jardín estos platos sin vaciar la cartera.

Ficha del restaurante / Guía de Andalucía

La Majada

Dos terrazas -una en la parte frontal y otra trasera con jardín- se llenan de antorchas en las tranquilas cenas de este restaurante a las afueras de Trujillo. Con más de 25 años de experiencia, la variada carta de platos extremeños, una buena bodega y su relación calidad-precio, hacen que sea necesario reservar para comer en este local.

Ficha del restaurante / Guía de Extremadura

HACIA EL INTERIOR

El Figón de Arévalo

Este asador familiar en Arévalo (Ávila) cuenta con un menú en el que destacan sus carnes doradas a la vista del cliente en sus hornos de leña y sus numerosas recetas con bacalao. La terraza climatizada y el buen servicio son sólo dos alicientes más para acudir a este restaurante y degustar los platos más típicos de la zona.

Ficha del restaurante / Guía de Castilla y León

La sopa boba

En la carretera de A Coruña a la altura de Guadarrama se encuentra una cabaña de madera al más puro estilo del oeste en cuya terraza los comensales pueden degustar de diversos platos sacados de su huerta como el salteado de verduras y otras especialidades de temporada como el salmorejo con carne de nécora, pastel de centollo con aguacate o el tartar de atún.

Ficha del restaurante / Guía de Madrid

La Aguzadera

Los sabores y aromas de la cocina tradicional manchega cobran vida en este restaurante de Valdepeñas (Ciudad Real). En su bodega reposa la mejor selección de vinos de Valdepeñas y Castilla-La Mancha para acompañar manjares como su paté de perdiz. Cuenta con un amplio jardín además de una piscina y una tienda donde comprar productos típicos.

Ficha del restaurante / Guía de Castilla-La Mancha

Más información en la Guía de Restaurantes de EL VIAJERO

Terraza del restaurante Molino del Conde en Castellar de la Frontera, Cádiz.
Terraza del restaurante Molino del Conde en Castellar de la Frontera, Cádiz.
Terraza del restaurante La sopa boba en Guadarrama, Madrid.
Terraza del restaurante La sopa boba en Guadarrama, Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_