Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cataluña, una caja de sorpresas para Gwyneth Paltrow

La actriz se embarca en una nueva aventura con 'Spain... On the road again' donde se encuentra con un autoestopista de lo más peculiar, el líder de REM

En este nuevo capítulo de la serie documental de Canal Viajar, Spain...On the road again, la actriz norteamericana recorre con sus tres amigos la región del Penedès en una jornada llena de gastronomía, cultura, brindis y una sorpresa muy especial.

La aventura comienza cuando Gwyneth Paltrow y el chef italo-americano Mario Batali disfrutan del paisaje de los viñedos de la zona donde se cultivan tres variedades de uva blanca que se utilizan para hacer el cava y que adornan los campos de la región del Penedès. El recorrido les conduce a la enorme bodega de cava donde los visitantes descubren todos los secretos de su elaboración artesanal, eso sí con una degustación de este producto.

Tras descubrir todos los secretos del cava en las Bodegas Segura Viudas, la actriz y el chef deciden preparar la comida basándose en platos típicos de la región. En esta ocasión, preparan unas espinacas a la catalana, a base de espinacas, aceite de oliva, piñones y pasas.

Por su parte, la actriz española Claudia Bassols y el escritor y crítico gastronómico del New York Times Mark Bittman deciden visitar San Carlos de la Rápita, en el Delta del Ebro, donde se cultivan mejillones y ostras. Estos mariscos no dejarán indiferentes a los viajeros.

Tras las visitas culturales y gastronómicas de estos cuatro amigos, Claudia ejerce de anfitriona de la comunidad autónoma y les invita a visitar su ciudad natal: Barcelona. Sin embargo, una sorpresa aguarda a Gwyneth en la carretera cuando Mario recoge a un autopista que es nada menos que Michael Stipe, el líder de REM.

Tanto la actriz norteamericana como sus amigos invitan al cantante a viajar con ellos a Barcelona y conocer de la mano de Claudia rincones esenciales e imprescindibles de la ciudad.

No te pierdas el sexto capítulo de la serie documental Spain... On the road again que emite hoy lunes, 17 de agosto, a las 19.30 horas Canal Viajar

Ayuda a otros lectores con tus recomendaciones a planificar una escapada a Cataluña

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.