_
_
_
_
_
DORMIR

De costa a costa: 15 hoteles con encanto cerca del mar

De Galicia a Andalucía, recorrido por la península en busca de los de los establecimientos costeros con más encanto

Una selección de quince hoteles por la costa para disfrutar del mar y de una estancia acogedora.

CORNISA CANTÁBRICA

Torre del Milano

En Ruiseñada, Comillas, y con el sonido de las olas del cantábrico en la distancia, esta posada ofrece un entorno perfecto para el relax tanto en su interior con su chimenea como en la verde colina donde se asienta a precios asequibles.

Ficha del hotel / Guía de Cantabria

Villa La Argentina

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Una antigua residencia de un viajero de ultramar convertida ahora en un hotel al más puro estilo belle époque. Confort, bellos jardines y todo lujo de detalles a pocos pasos del mar, en Luarca.

Ficha del hotel / Guía de Asturias

Zubieta

Este caserío vasco, antiguas caballerizas, recibe a los viajeros en este acogedor y detallista hotel en el municipio de Lekeitio (Vizcaya). Zonas ajardinadas y cuidadas habitaciones a pocos metros del centro de la localidad y del mar.

Más información
15 restaurantes al fresco

Ficha del hotel / Guía del País Vasco

MEDITERRÁNEO

Aigua Blava

Una apuesta segura en la Costa Brava, en Begur (Girona). Un hotel en primera línea de playa en el que cada habitación tiene su estilo decorativo propio, desde el clásico chalé de playa hasta la suite de lujo.

Ficha del hotel

Almadraba Park

En la punta de una roca de la Playa de Canyelles (Girona), se encuentra este establecimiento aparentemente sencillo que ofrece sin embargo un tesoro seguro: una increíble panorámica de la bahía de Roses. Imprescindible además pasarse por restaurante para catar las famosas gambas rojas de de la zona.

Ficha del hotel

Mediterráneo

Hotel en el Paseo Marítimo de Castelldefels (Barcelona), con amplias habitaciones, todas las comodidades de un establecimiento moderno, acceso directo a la playa y vistas al mar.

Ficha del hotel/ Guía de Cataluña

Casa Boscá

En la misma playa de Valencia, en primera línea de playa pero en la zona tranquila del paseo marítimo, se encuentra este moderno hotel con habitaciones todas diferentes, vistas al mar y mobiliario de diseño.

Ficha del hotel

Voramar

Este hotel está ubicado en un extremo de la playa de Benicàssim (Castellón). Buenas vistas, habitaciones cómodas y un restaurante con fama de ofrecer unas de las mejores anchoas de la zona.

Ficha del hotel

Termas Marinas El Palasiet

También en Benicàssim y con acceso directo a la playa se ubica este establecimiento de aire clásico pero con todas las comodidades de un hotel moderno, incluido un centro de talasoterapia.

Ficha del hotel / Guía de la Comunidad Valenciana

Al Sur

Maravilla situada Calabardina (Murcia), este casa con fachada de cal, balcones que asoman a la costa de Calabardina y al parque natural de Cabo Cope. Moderno pero con esencias mediterráneas y precios módicos.

Ficha del hotel / Guía de Murcia

El Tío Kiko

En Níjar (Almería) se sitúa este hotel con impresionantes vistas sobre la playa de Agua Amarga. Precios ligeramente altos pero excelentes instalaciones y situación.

Ficha del hotel

Albero Lodge

Lejos del bullicio de la Costa del Sol, en la apacible Estepona (Málaga), se encuentra este pequeño hotel de tan sólo nueve habitaciones, cada una dedicada a una ciudad: Ronda, Fez, Nueva York, Berlín.... Una joya en plena Milla de Oro.

Ficha del hotel

ATLÁNTICO

Doñana Blues

En pleno corazón del Parque Natural de Doñana, este hotel de estilo andaluz cuenta con un jardín lleno de vida y una piscina a pesar de su cercanía a la playa. Confortables habitaciones totalmente equipadas a precios moderados en este alojamiento de ambiente familiar.

Ficha del hotel

Los Jándalos Jerez

Arquitectura clásica y una decoración moderna y funcional se conjugan en este hotel de Jerez de la Frontera (Cádiz). Perfecto para los amantes de la enología por su proximidad a las bodegas de la zona, alberga en su interior un equipado centro de hidroterapia para relajarse en cualquier momento sin arruinarse.

Ficha del hotel / Guía de Andalucía

Casa de Trillo

En Santa Mariña, (A Coruña), a diez minutos de la costa, se encuentra esta casa de piedra rehabilitada de mediados del siglo XVI. Espectacular panorámica verde a la vera del río Castro, paseos por el Acantilado de Fisterra, el cabo Touriñán o las playas de Os Muíño.

Ficha del hotel / Guía de Galicia

Vistas desde la terraza del Hotel Al Sur en Calabardina, Murcia
Vistas desde la terraza del Hotel Al Sur en Calabardina, Murcia
Piscina y edificios del alojamiento Albero Lodge, cerca de las playas de la Costa del Sol (Málaga).
Piscina y edificios del alojamiento Albero Lodge, cerca de las playas de la Costa del Sol (Málaga).FERNANDO GALLARDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_