Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De vinos con Gwyneth Paltrow

Un lujoso tour enológico y gastronómico por el País Vasco con la actriz en 'Spain...On the road again'

En este nuevo episodio de la serie documental de Canal Viajar, Spain... On the road again, la actriz estadounidense, Gwyneth Paltrow, y el chef italo-americano, Mario Batali, comienzan el día con un tour por los viñedos del hotel riojano de Marqués de Riscal. En él, Mario saciará su hambre preparando un asado junto a su amiga Gwyneth. Mientras, el escritor y crítico gastronómico del New York Times Mark Bittman y la actriz española Claudia Bassols realizarán una visita por San Sebastián donde conocerán de primera mano al maestro de la cocina Juan Mari Arzak.

La jornada comienza temprano en la maravillosa terraza del hotel donde Mario se dispone a desayunar huevos a 65º con bastones, butifarra, café... Por su parte, Gwyneth se decide por algo más ligero antes de embarcarse por un agradable paseo por las vides.

La visita a la bodega no deja indiferente a ninguno de los cuatro amigos que, además de conocer al detalle los entresijos de la bodega, tienen la oportunidad de probar un maravilloso Rioja de 1958. Tanto es así que el impaciente chef se siente incapaz de esperar unos minutos hasta que el vino se oxigene y se ambiente para catarlo.

Hipnotizada por los efectos del Rioja, Gwyneth se adentra en los viñedos con Mark para degustar la típica parrillada de verduras con sarmiento preparada por Nico Martínez.

El objetivo del día siguiente es San Sebastián. Su arquitectura con mezcla de Art Noveau y victoriana, su playa, el río Urumea con todos sus puentes... Una auténtica maravilla que conquista a los visitantes. La jornada se completa con una obligada visita a Arzak, uno de los dos restaurantes españoles con auténtica fama internacional en el que Claudia va a aprender a cocinar cocochas al Pil-Pil nada más y nada menos que de la mano del propio Arzak. El día no podía finalizar sin hacer un recorrido por los lugares típicos para probar los famosos pinchos vascos.

No te pierdas el quinto episodio del documental Spain... on the road again, hoy lunes 10 de agosto a las 19.30 horas, en Canal Viajar.

Más información en la Guía del País Vasco

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.