_
_
_
_
_
RUTA GASTRONÓMICA

Monumentos y leyendas en Bilbao con Gwyneth Paltrow

La actriz recorre el museo Guggenheim de la mano de su creador, Frank O. Gehry en la nueva entrega de 'Spain... on the road again', de Canal Viajar

Bilbao se convierte esta semana en el destino de la ruta gastronómica y cultural de la serie documental Spain... on the road again. La capital vasca da la bienvenida a la actriz Gwyneth Paltrow y al chef italo-estadounidense Mario Batali con una visita al Museo Guggenheim de Bilbao guiado por su creador Frank O. Gehry.

Después de realizar una visita privada con el director del museo, Juan Ignacio Vidarte, la pareja somete al arquitecto a todo tipo de preguntas para satisfacer sus curiosidades. Ghery les cuenta el proceso de creación del edificio - de dentro a fuera- y les desvela que no hay ni una sola pieza de acero igual a otra en la construcción. En cuanto a los materiales utilizados, Ghery confiesa que su intención era hacer algo en tres dimensiones para que tejados y paredes siguieran una línea, y "la única opción era acero inoxidable y sus 50 variedades". No obstante, al no conseguir los resultados que quería, el artista comenta que probó con el titanio y funcionó.

Más información
Una queimada con Gwyneth Paltrow
De vinos con Gwyneth Paltrow

En este nuevo capítulo que emite hoy lunes Canal Viajar, Gwyneth y Mario se quedan sorprendidos por "la tonalidad de la luz reflejada en el Titanic". El diseño del Guggenheim les parece increíble y comentan que la ciudad de Bilbao ha pasado de 0 a 100 en diez años gracias a un edificio.

Secretos culinarios

Por su parte, el escritor y crítico gastronómico del New York Time, Mark Bittman, y la actriz española, Claudia Bassols, realizan un recorrido gastronómico por la ciudad y conocen a Víctor, un genio de la parrilla que hace hasta su propio carbón. En su restaurante, Echevarri, cocina para Mark y Claudia caviar con algas y gambas de Palamós, además de desvelarles uno de los secretos de su rica parrilla, como que utiliza la leña de encina para pescados y mariscos y la de manzano para el caviar.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más tarde, los cuatro amigos se reúnen en el hotel Marqués de Riscal, diseñado también por Gehry y situado en La Rioja alavesa. Tanto Gwyneth como Claudia optan por un tratamiento de spa, mientras que Mario y Mark deciden volver a Bilbao para continuar su "dieta" de "pinchos y tapas".

Sin embargo, este no es el único aliciente para los viajeros, ya que durante su estancia en este lujoso hotel tienen la oportunidad de observar la bodega y cómo es todo el proceso de recolección y trituración de la uva antes de continuar su camino por el País Vasco.

No te pierdas este nuevo episodio del documental Spain... on the road again, hoy lunes 3 de agosto a las 19.30 horas, en Canal Viajar.

Más propuestas e información en la Guía del País Vasco

Exterior del Museo Guggenheim de Bilbao
Exterior del Museo Guggenheim de BilbaoLUIS ALBERTO GARCIA
Mario Batali y Gwyneth Paltrow con el arquitecto frank O. Gehry durante su visita al Guggenheim
Mario Batali y Gwyneth Paltrow con el arquitecto frank O. Gehry durante su visita al GuggenheimCANAL VIAJAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_