_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

"¡Los vascos no viajamos, conquistamos territorios!"

El cómico y escritor Óscar Terol recomienda viajar sabiendo sólo lo justo para no perderse

Óscar Terol viaja con una bolsa para la ropa sucia. Es algo de lo que siempre se acuerda, una manía. Confiesa igualmente que se le suele olvidar que "la cuenta de la Visa la acaban pasando al mes siguiente". Terol (San Sebastián, 1969) es actor, escritor, guionista y uno de los responsables de ¡Vaya semanita!, programa de ETB-2 estrenado en 2004 que rompió moldes y audiencias y le abrió un hueco en el panorama televisivo nacional.

Terol es además donostiarra. "¡Los vascos no viajamos, conquistamos territorios!", bromea el cómico, autor además de Todos nacemos vascos, Ponga un vasco en su vida o La era del estreñimiento y que en septiembre publicará Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos (Aguilar). Dice que viajar le da hambre: "soy un forofo de la gastronomía ajena, siempre engordo".

Con mapa o sin mapa, Óscar Terol asegura que no se pierde en sus escapadas. "Tengo un sentido de la orientación femenino y plural que me lo impide". Y si se pierde y no conoce el idioma del país tampoco se ahoga mucho. "Con abuso de gesto se suplen las limitaciones fonéticas...".

Cuenta además con su particular técnica para preparar sus viajes. "Procuro tener información como para no caer en trampas y la desinformación necesaria para que parezca una aventura".

"¿Un sitio al que nunca iría? No iría a visitar una prisión, por muy Alcatraz que se ponga".

Consulta la Guía del País Vasco

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Óscar Terol, cómico y guionista del programa "¡Vaya semanita!"
Óscar Terol, cómico y guionista del programa "¡Vaya semanita!"Javier Hernández

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_