_
_
_
_
_
CONCURSO DE VIAJERO A VIAJERO

Unas vacaciones con premio

De Guatemala a Melilla pasando por Sicilia, EL VIAJERO selecciona las mejores recomendaciones del Concurso de Viajero a Viajero

Ya tenemos a los 3 ganadores del Concurso de Viajero a Viajero, de entre las más de 250 recomendaciones recibidas, que disfrutarán de un fin de semana en el Parador que elijan.

Aprovecha sus sugerencias para planificar tus vacaciones de verano con destinos de lo más variopinto y fuera de las rutas habituales como hace Jaime García que propone un viaje a Guatemala pero lejos de los recorridos turísticos para así descubrir un país "lleno de encanto y esencia perfecto para los amantes de la aventura".

Jaime sugiere alojarse en el Hotel Casa Santo Domingo, un antiguo convento, desde el que visitar Antigua y contemplar las vistas del Volcán de Fuego o el Mayan Inn para ir luego a Chichicastenango y "disfrutar de un pueblo donde todas sus calles se convierten en un mercado de colores, olores y experiencias inolvidables". Además, nuestro primer ganador subraya la visita al lago Atitlán dónde coger un pequeño barco e ir a los pueblos que lo rodean y descansar en el hotel del mismo nombre. Sin embargo, señala este lector, "Guatemala no se puede entender sin estar en Tikal y dormir en el Westin Camino Real, a dos pasos de esta fantástica ciudad maya rodeada de selva".

Para los que prefieran un viaje más corto en cuanto a la distancia se refiere, Verónica Gregori recomienda Selinunte, un acogedor pueblo situado al sudoeste de Sicilia. Al igual que Jaime, Verónica sugiere ir de vacaciones a un lugar "poco frecuentado por los turistas para disfrutar de la tranquilidad y paz que el viajero necesita en verano sin olvidar recorrer el resto de la isla italiana". Además, podrás bañarte en las apacibles aguas de su playa "donde no falta el clásico chiringuito". No obstante, Selinunte ofrece, además, unas magníficas ruinas griegas "que el viajero puede recorrer cómodamente (por unos 3 euros) en un cochecito de golf".

Por último, el tercer puesto ha sido para José María Ruízque propone descubrir Melilla, un destino cercano pero desconocido para muchos. Para ello, José María invita a los viajeros a "disfrutar de su arquitectura modernista, sus tapas, sus espléndidas playas en verano y, sobre todo, vivir el ambiente cultural de la única ciudad española en la que más de la mitad de la población es musulmana". Asimismo, cuenta que a todos estos atractivos se suma el hecho de que su población hindú y judía convierten a Melilla en un "destino intercultural en el que sus tiendas, cafeterías y bazares te harán sentir como si estuvieras en África pero sin salir de España". En cuanto al alojamiento se refiere, destaca el Parador de Melilla, donde además de contemplar las vistas de la ciudad amurallada tendrás un privilegiado mirador hacia las playas.

Además, EL VIAJERO selecciona 5 finalistas cuyas recomendaciones destacan por su utilidad y originalidad. Por ejemplo la de Juan José Castellano sobre el fantástico Chateau de la Rivière, cerca de Burdeos, en la región de Fronsac. Un destino que Juan José sugiere para ir con la familia.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pero, si no dispones de muchos días de vacaciones, nuestro segundo finalista, José María Torrabadella te propone ir a Olite para una escapada gastronómica y cultural, al igual que Ana Espejo sugiere viajar a Mallorca y relajarte en sus playas, pasear por el mercado de Peré Garau y visitar el Santuario de la Mare de Déu de San Salvador de Felanitx sin olvidar hacer una parada en el precioso Parque Nacional del Archipiélago de la Cabrera.

Otro de los interesantes lugares propuestos es Jericoacoara. Sara González comenta que este es, sin duda, el lugar perfecto para perderse y huir de la rutina, ya que en esta pequeña aldea del norte de Brasil la vida transcurre por sus pequeñas calles y playas, tanto de día como de noche, y donde, asegura Sara, "el relax está asegurado".

Por otro lado, Carlota Marañón nos invita a conocer Samothraki, "una de las islas más verdes de Grecia", en la que los restos arqueológicos de esta importante civilización, sus termas y cataratas harán las delicias de los viajeros más exigentes.

Ayuda a otros lectores con tus recomendaciones a planificar sus vacaciones

Atardecer en Guatemala
Atardecer en Guatemala
Ruinas griegas en Selinunte, Sicilia
Ruinas griegas en Selinunte, Sicilia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_