_
_
_
_
_

Desde Murcia a Groenlandia

Paco Nadal se lanza a la mayor aventura de su carrera en la isla helada. Sigue a diario todo lo que suceda durante la expedición a través de su blog en EL VIAJERO

Sin medios mecánicos, usando solamente esquís para el desplazamiento y una pulka (trineo) que arrastrarán con todo el equipo necesario (uno 50 kilos), Paco Nadal y tres deportistas murcianos componen la expedición Desde Murcia a Groenlandia.

Durante los próximos 18 días nuestro experto viajero cruzará junto a sus tres compañeros los 250 kilómetros del glaciar Inlandis, la capa de hielo que cubre Groenlandia, hasta llegar a Nunataq. Esta montaña rocosa helada en forma de pirámide será el último reto de estos aventureros. Los participantes de la expedición ascenderán esta montaña, situada en este auténtico océano de hielo ,convirtiéndose así en los primeros seres humanos en llegar a la cima.

Paco Nadal narrará todo lo que ocurra a diario en su blog, desde los paisajes y descubrimientos más increíbles hasta los temores y desventuras que se sucedan durante el camino.

Sin mapas ni GPS, Paco y el resto de sus compañeros se lanzan a tierras desconocidas donde sin ayuda del exterior recorrerán el glaciar. El blogger confiesa que uno de sus mayores temores son las grietas: "en más de dos semanas caminando por encima de un glaciar tienes muchas papeletas de caer en una de las muchas que se esconden bajo la fina capa de nieve exterior. Llevamos tiempo entrenando y practicando el rescate de un compañero en estas circunstancias, pero temo el momento de verme caer por una de ellas".

Expedición polar clásica

Este "reto personal" para Paco Nadal supone según sus propias palabras "una vuelta a los orígenes, ya que hacía mucho que no me volvía a ilusionar tanto como en mi primera salida a la montaña". Para este gran viaje, Paco asegura que se ha preparado muchísimo ya que se trata de "una expedición polar al estilo clásico".

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por otro lado, este incasable viajero cuenta que uno de las razones que más le han empujado a hacer realidad esta aventura es su fascinación por los grandes espacios abiertos como "los desiertos, tanto de arena como de hielo", que en este caso viene acompañado por un "paisaje soberbio y la soledad que te envuelve".

Una vez alcanzada la cima del Nunataq, los viajeros serán recogidos por un helicóptero que les llevará de regreso a Islandia.

Sigue a diario expedición Desde Murcia a Groenlandia en el Blog de Paco Nadal

Paco Nadal, blogger de EL VIAJERO, se embarca en su mayor aventura, una expedición sin apoyo externo que cruzará el casquete polar de Groenlandia, con ascenso final al pico Nunataq
Paco Nadal, blogger de EL VIAJERO, se embarca en su mayor aventura, una expedición sin apoyo externo que cruzará el casquete polar de Groenlandia, con ascenso final al pico NunataqPACO NADAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_