_
_
_
_
_

Todo por las playas

El proyecto 'Save The Beach', organizado por Coronita y apoyado por 40 Principales, limpiará la playa europea elegida por los usuarios entre las propuestas en coronasavethebeach.org

Este verano una playa más verá ondear en su arena la bandera azul indicadora de que cumple con los oportunos requisitos medioambientales. Todo gracias al proyecto Save The Beach, impulsado por Coronita. A través de la web www.coronasavethebeach.org, los usuarios pueden mandar sus fotos y vídeos mostrando el mal estado de una playa de Europa. "Los internautas serán quienes elijan con sus votos la playa que debe ser salvada este año", ha explicado el director de Marketing de Coronita, Martín Orbea.

A esta labor medioambiental se ha unido la emisora Los 40 Principales a través de la entidad colaboradora 40viajes.com que organizará un concierto en la playa de Salou (Tarragona). El evento, que se celebrará el próximo 14 de agosto, quiere concienciar a los asistentes sobre la necesidad de proteger el litoral y contará con la actuación del cantante Pau Donés, entre otros artistas.

Asimismo, el diseñador español Custo Barcelona aportará fondos a esta causa con la venta de una edición limitada de bolsos de playa realizados en un lienzo de algodón orgánico. Orbea ha comentado que "de esta forma Coronita le devuelve a las playas parte de lo que ellas le han dado a la cervecera, ya que este producto siempre se ha asociado a ella".

Un proyecto a largo plazo

Las playas europeas acumulan hasta cuatro mil kilos de desechos por kilómetro cuadrado cada año. El 80 por ciento de estos residuos, según la ONU, provienen de hogares y del campo. Por ello, tanto Orbea como el director general de la SER, Raúl Rodríguez, aseguran que este proyecto se realizará a largo plazo. "Nos preocupa el futuro", asegura Rodríguez, "y sobre todo, que los que vienen detrás puedan disfrutar de las playas. Noo es la primera vez que los 40 Principales se unen a un proyecto medioambiental".

Coronita se ha convertido en 2009 en el principal patrocinador de Bandera Azul, la organización independiente dedicada a la conservación de las playas. Estas banderas otorgan una etiqueta de calidad ambiental a nivel internacional, premiando el cumplimiento de unos estándares como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Difusión por Europa

El director de Marketing de Coronita ha anunciado que extenderán la campaña por todo el continente europeo, con varios actos en Madrid (18 de junio), Londres (13 de junio) y Roma (25 de junio), en los que se hará público el primer estudio estadístico sobre el estado de las playas en la Unión Europea. El acto que tendrá lugar en la capital española contará, además, con la presencia y el apoyo de Alexandra Cousteau, hija del célebre investigador marino.

Colabora ya con el proyecto Save the beach

El proyecto 'Save the beach', impulsado por Coronita y Los 40 Principales, financiará este años la limpieza de la playa europea que elijan los usuariosVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_