_
_
_
_
_

Hoteleros de Cancún ofrecen vacaciones gratis a los turistas afectados por la nueva gripe

Los hoteles de la localidad mexicana se unen a esta medida para frenar así la caída del turismo

Un grupo de hoteleros de Cancún y la Riviera Maya invitan a turistas mexicanos y extranjeros a visitar la zona y ofrecen vacaciones gratis durante tres años si demuestran que se contagiaron de la gripe AH1N1 tras su estancia en el Caribe mexicano, dijo uno de los organizadores.

"En el caso que se compruebe que un turista se contagió aquí en sus vacaciones, si nos mandan un análisis de sangre que confirme que se trata del virus AH1N1 y que el contagio se manifestó hasta 14 días después de su salida, tendrá vacaciones gratis por tres años con un acompañante", dijo a Efe el empresario Fernando García Zalvidea.

El también director general del consorcio Nacional Real Resorts explicó que ocho complejos hoteleros se han sumado a esta campaña de promoción que busca recuperar la ocupación que ha caído al 20 por ciento en este período.

México ha padecido en las últimas tres semanas una epidemia de gripe A, que ha dejado 58 muertos y 2.224 contagiados en todo el país, la cual ha impactado a diversos sectores económicos principalmente al turismo.

García Zalvidea precisó que hasta el 12 de mayo se habían sumado a la propuesta consorcios que representan más de 5.000 habitaciones, en categorías de cuatro, cinco estrellas y gran turismo.

"Los destinos de Quintana Roo (estado al que pertenece Cancún y la Riviera Maya) siempre se han distinguido por proteger a sus visitantes y como muestra tenemos los huracanes. Estamos reforzando las medidas sanitarias desde el aeropuerto hasta los taxis para lograr que los turistas que vengan se sientan seguros", comentó el hotelero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Explicó que todos los empresarios del sector que se han sumado a esta campaña realizan minuciosas jornadas de desinfección que incluyen paredes, puertas, barandales, escritorios y habitaciones.

Agregó que las cadenas que participan hasta el momento son Am Resorts, Royal, Dreams y Secrets.

El empresario dijo que han mantenido conversaciones con otras cadenas mexicanas que se interesaron en participar y es muy probable que en unos días más ascienda a 10.000 el número de habitaciones que participa en este programa. Aseguró que los visitantes que lleguen ahora gozarán de muchos privilegios, entre éstos grandes descuentos y paquetes de diversión. "Nunca ha habido una mejor oportunidad de disfrutar un destino turístico en México como ahora, hay tarifas que se manejan en un 50 por ciento del coste real".

Precisó que el sector privado está reaccionando con estas medidas ante la falta de acción del gobierno y porque están seguros de la calidad de los productos y servicios que ofrecen."Confiamos en lo que hacemos", puntualizó.

Como parte de las medidas de prevención el sindicato de taxistas distribuyó entre sus más de 5.000 conductores, paquetes de tapabocas y gel antibacterial.

En el aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene la vigilancia en las áreas de llegada y salida de pasajeros para evitar que la enfermedad se propague.

MEX12. CANCÚN (MÉXICO), 03/05/09.- Vista general de una playa en el hotel Riu de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, el cual luce vacío hoy, 3 de abril de 2009, debido al brote de gripe A que afecta al país. El Gobierno mexicano anunció este domingo que la epidemia "se encuentra en su fase de descenso", toda vez que en México no se registran decesos por el virus desde el pasado 28 de abril y el poder de contagio del mismo ha resultado ser menor al esperado. EFE/Elizabeth Ruíz
MEX12. CANCÚN (MÉXICO), 03/05/09.- Vista general de una playa en el hotel Riu de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, el cual luce vacío hoy, 3 de abril de 2009, debido al brote de gripe A que afecta al país. El Gobierno mexicano anunció este domingo que la epidemia "se encuentra en su fase de descenso", toda vez que en México no se registran decesos por el virus desde el pasado 28 de abril y el poder de contagio del mismo ha resultado ser menor al esperado. EFE/Elizabeth Ruíz EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_