_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

La playa de Sanlúcar con 'El Langui' y familia

El cantante de 'La Excepción', reciente ganador de un Goya, recomienda este municipio gaditano como destino "barato y de calidad"

Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, conoce muy bien y desde hace muchos años Sanlúcar de Barrameda, tras pasar varios veranos de campamento. "Allí surgió el mote de Lagartija", recuerda. Desde aquellos tiempos, sigue regresando a sus playas, no sólo por algún que otro concierto, sino sobre todo para disfrutar de "un descanso con mi mujer y mi hijo". Para el cantante madrileño esta localidad es ideal para unas vacaciones con la familia y amigos.

Reciente ganador de un flamante Goya al mejor actor revelación, el líder de La Excepción comienza a desgranar argumentos: "Sanlúcar tiene una de las puestas de sol más bonitas de España y brinda la oportunidad de presenciar carreras ecuestres en la playa". El Langui se refiere a las carreras de caballos (de estilo inglés) más antiguas de cuantas se disputan en nuestro país, pues se iniciaron sobre la arena de estas playas en 1845. El madrileño suma a esto "el ambiente que hay" y garantiza unas buenas vacaciones.

Más información
Tres capitales y un solo grupo, El Canto del Loco
Luis Eduardo Aute: "Fuente del Berro es una isla en el corazón de Madrid"
San Sebastián, el libro perfecto para Loquillo

Buenas y productivas, habría que añadir. Pues este municipio gaditano ha inspirado además uno de los cortes de su última entrega discográfica, al frente de La Excepción, La verdad más verdadera. Una dosis de hip-hop que, como siempre hace El Langui en persona cuando habla de Sanlúcar, destaca a su gente y sus carritos en plena orilla en los que encuentras "cuñas, Carmela y pasteles".

Hay más alicientes en Sanlúcar, más allá de su playa. Por ejemplo, bodegas en las que disfrutar de "hermosos patios con solera", vino y brandy de Jerez. El cantante de Pan Bendito recomiendo montarse una ruta por varias de ellas.

Doñana a un paso

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Playa , caballos, bodegas y Naturaleza. El Langui recuerda que el Coto de Doñana está muy próximo a Sanlúcar, y aconseja una excursión para conocer uno de los "paisajes y reservas más increíbles que hay". Este entorno natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ofrece atractivos de sobra, como su fauna y flora, así como interesantes exposiciones y rutas fluviales.

Dicho lo cual, volvemos al borde del mar, porque la Playa de la Calzada, con sus tres kilómetros de arena fina, es la principal protagonista de las vacaciones de Juan Manuel Montilla. Relajarse y disfrutar con un cucurucho medio kilo de langostinos comprado en el mercado por tres euros, "sentarte en la orilla, un poco de mayonesa o salsa rosa, y a chupar cabezas". Como él mismo aconseja en su reciente homenaje, formato hip-hop, a éste plácido destino lugar, no olviden acompañarlo "con el botijo del Mahou".

Más propuestas viajeras por el sur en el Especial Semana Santa en Andalucía de EL VIAJERO

Carreras ecuestres en la playa de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Carreras ecuestres en la playa de Sanlúcar de Barrameda, CádizREUTERS
'El Langui' recomienda el ambiente y la playa de Sanlúcar de Barrameda
'El Langui' recomienda el ambiente y la playa de Sanlúcar de BarramedaCLAUDIO ÁLVAREZ

Comer y dormir en Sanlúcar

Aunque El Langui recomiende hasta "dormir a la intemperie en la Playa de la Calzada" como opción de alojamiento óptima y más económica en Sanlúcar, EL VIAJERO amplia las propuestas hoteleras, así como las mejores opciones para degustar la gastronomía local.

Para comer

- Casa Bigote (Avd. Bajo de Guía 10, Sanlúcar - 956 362 696). Una referencia en Sanlúcar. Conviene reservar.

- El Mirador de Doñana (Avd. Bajo de Guía s/n, Sanlúcar - 956 364 205). Recetas marineras con buenos productos de la costa sanluqueña.

- El Veranillo (Prolongación Avd. Cerro Falón 4, Sanlúcar - 956 362 719). Cocina tradicional sanluqueña bien interpretada, junto al Paseo Marítimo.

Para dormir

- Posada de Palacio (Calle Caballeros 11, Sanlúcar - 956 364 840). Una casa palacio del siglo XVIII reconvertida en hotel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_