_
_
_
_
_
VAMOS A... LA FÓRMULA 1

Melbourne, más allá de Albert Park

EL VIAJERO lanza una serie de mini-guías para los peregrinos de la Fórmula 1, con propuestas para aprovechar al máximo los viajes a cada Gran Premio. Primera parada en Albert Park, Melbourne, capital deportiva y cultural de Australia.

El circuito Albert Park de Melbourne marca oficialmente el comienzo de la temporada de Fórmula 1. Un total de 58 vueltas y más de cinco kilómetros de pista para ver rugir los motores de Alonso, Hamilton y compañía por primera vez en 2009. El horario de competición se desarrolla del viernes 27 al domingo 29 de marzo, por lo que permite al viajero disponer de las tardes libres para descubrir la segunda gran ciudad de Australia más allá del pit-lane.

Mark Webber, piloto oficial de la escudería Red Bull y australiano de pro, se convierte en el héroe local de Melbourne cuando se acerca este gran premio. En la web oficial de la Fórmula 1, Webber da unas pinceladas sobre la ciudad: "El clima de Melbourne permite un estilo de vida muy al aire libre, por lo que la gente siempre está en la calle haciendo algo". En concreto, sugiere "darse una vuelta por el Melbourne Cricket Ground -el gran estadio multiusos de Melbourne- y admirar la Great Ocean Road", el espectacular trayecto que recorre la costa occidental de Victoria, cuajado de playas.

Más información
Malaisia, turismo impulsado por monoplazas

1. Fútbol australiano en vivo

Mas allá de la Fórmula 1, el viajero amante del deporte no puede dejar de ver un partido de genuino fútbol australiano en su mejor escenario posible, el Merboune Cricket Ground (MCG), el gran estadio de la ciudad, que principalmente acoge partidos de la AFL (Australian Football League), y de cricket.

Ubicado en el distrito suburbano de Yarra Park, el MCG es un recinto lleno de historia, ya que acogió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. Un aviso: el fútbol australiano no tiene nada que ver con el que se practica en Europa. Es el deporte con más audiencia televisiva y presencia en los estadios de Australia. Le sorprenderá.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

2. Los Doce Apóstoles... de roca

Si ya está cansado de tanto deporte, es el momento idóneo para conocer las hermosísimas playas del sur de Australia. Desde luego que tres días no son suficientes para admirar la Great Ocean Road, el sinuoso trayecto de la costa occidental australiana, pero merece la pena contemplar las vistas del océano, sus playas y pueblos costeros.

Referencia obligada son los Doce Apóstoles, un conjunto de rocas perfiladas de manera caprichosa por la erosión constante por los fuertes vientos del océano. Sí... los amantes del surf también tienen uno de sus principales templos acuáticos en las olas de la costa occidental.

3. Ciudadanos del mundo, uníos...

Federation Square es uno de los más claro ejemplos de postmodernidad que posee Australia. Esta enorme plaza, construida en 2002, está situada en el corazón de Melbourne, y une el centro de la ciudad con el río Yarra. En este punto confluyen ciudadanos de todos los rincones, y es un espacio público cuajado de restaurantes, bares y cafés. Además, es una plaza que hace guiños a los amantes del cine, con el ACMI (Australian Centre for the Moving Image), o la alta costura, a través de su Centro Nacional de Moda.

4. El templo comercial

Llega el momento de hacer algunas compras. No es sólo un mercado, ni un guiño a la influencia victoriana en Australia. El Queen Victoria Market es un orgullo para los ciudadanos de Melbourne, y por extensión, para los australianos de ascendencia inglesa. Es el mercado más antiguo (1878) y grande de todo el Hemisferio Sur, y la compra de sus productos frescos y típicamente australianos es sólo una excusa para el viajero. Artistas y músicos callejeros confluyen en el Queen Victoria Market; el mismo día de la carrera hay un festival de música turca, el Turkish Pazar Festival (de 10:00 a 14:30).

5. Barrios multiculturales

Melbourne es ciudad multicultural por antonomasia. Desde el barrio vietnamita de Victoria Street, pasando por el barrio chino, el griego de Lonsdale Street o el área parisina de Collins Street, son las principales áreas de influencia extranjera de la ciudad.

Más propuestas e información en la Guía de Australia

Young & Jackson, uno de los pubs más antiguos de Melbourne
Young & Jackson, uno de los pubs más antiguos de MelbourneFP

GUÍA

Comer y beber

Flower Drum (Market Lane, 17 - +61 3 9662 3655). Uno de los restaurantes más refinados de la ciudad, en el barrio de Chinatown. www.flower-drum.com

Young & Jackson (esquina de Corner Swanston y Flinders Street - +61 3 9650 3884). El más conocido entre los pubs más antiguos de Melbourne. www.youngandjacksons.com.au

Dormir

Adelphi Hotel (Flinders Lane, 187 - +61 3 8080 8888). Ubicado en el centro de la ciudad, este hotel boutique ofrece tratamiento de Spa. www.adelphi.com.au

Información

- Gran Premio de Australia. www.grandprix.com.au

- Melbourne Cricket Ground. www.mcg.org.au

- Australian Footbal League. www.afl.com.au

- Great Ocean Road. www.greatoceanrd.org.au

- Federation Square. www.federationsquare.com.au

- ACMI. www.acmi.net.au

- Centro Nacional de la Moda. www.nationaldesigncentre.com

- Queen Victoria Market. www.qvm.com.au

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_