_
_
_
_
_

Noches de folclore a la altura de las nubes

Descubre los festejos y celebraciones más importantes de Nepal y algunas pistas para acertar con el alojamiento

Aunque la sola mención de Nepal evoca un viaje de altura, muy relacionado con la aventura y el 'trekking', este montañoso país que vive al nivel de las nubes cuenta con una rica cultura, variada en folclore, festejos y celebraciones.

En los meses de febrero y marzo tiene lugar el Holi/Fagu o festival del agua y el color que celebra la llegada del monzón llenando las calles de colorido y carrozas que van arrojando agua por las calles.

En abril, el Bisket Jatra, el año nuevo nepalí, se ha convertido en la fiesta anual más importante de Bhaktapur. Durante los meses de abril y mayo se celebra en Patán el Rato Machhendranath. Es la ocasión para sacar a este dios a la calle con el objetivo de que traiga lluvias en el próximo monzón. Las profesiones duran varios días en los que se va moviendo al dios Rato Machhendranath de un templo a otro.

En septiembre tiene lugar el festival de Indra Jata en el que Kumari, la diosa viviente, hace una aparición para rendir homenaje a la poderosa diosa Indra en una de las más espectaculares procesiones de Katmandú.

En Octubre se celebra el más importante festival del año, el Dasai o Durga Puja,éste se hace en homenaje a la diosa Durga y dura 15 días hasta la primera luna llena de octubre. El Dasai es una fiesta de celebración familiar que las familias nepalíes preparan con antelación decorando sus casas con guirnaldas y posteriormente participando en las distintas procesiones.

Para disfrutar al máximo de las festividades nepalíes, EL VIAJERO recomienda un puñado de hoteles para todos los bolsillos:

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Hoteles de lujo:

- En el norte de la ciudad, el hotel Shangri La es una de las mejores ofertas entre los hoteles de su categoría, con un excelente servicio. Precio alto.

Precio intermedio:

- En el barrio de Sat Gumti, el hotel International Guesthouse (Tel: 1-414-623, www.south-asia.com/int-guest-house). Aunque algo escondido, es uno de los hoteles más agradables y tranquilos de Katmandú.

Baratos:

- Katmandú Guesthouse (Tel: 413632, www.kghthamel.mos.com.np) es sin duda el hotel más famoso de Katmandú, antiguo refugio de hippies situado en el centro de Thamel, cuyo único inconveniente es que siempre está lleno. En la terraza sirven unos excelentes desayunos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_