_
_
_
_
_

San Patricio tiñe de verde los pubs madrileños

Una ruta por los mejores pubs de la capital para celebrar la fiesta más internacional de Irlanda

Se acerca San Patricio y los pubs comienzan a llenar el almacén de cerveza para el 17 de marzo, fecha en la que como suelen decir los autóctonos de la isla verde: "todo el mundo es irlandés en San Patricio".

Esta fiesta que tiñe de verde las ciudades de Irlanda, traspasa las fronteras hasta ciudades como Nueva York, con su propio desfile, y a los pubs irlandeses de otras ciudades que acondicionan el interior con tréboles y figuras de gnomos en un día en el que las pintas de cerveza se vuelven las protagonistas.

EL VIAJERO te ofrece una ruta por diez pubs de Madrid para celebrar San Patricio e inundarte del espíritu irlandés que se respira durante ese día.

1. Bo Finn (C/ Velázquez, 97, esquina con Diego de León): Este bar decorado rústicamente parece casi una casa con sus estanterías llenas de libros, sus sofás y varias mesas. También cuenta con una mesa de billar para los aficionados a este juego y varias televisiones donde poder seguir encuentros deportivos como el Seis Naciones de rugby. Y para aquellos que tengan hambre, una recomendación: el Bookmakers sándwich, de ternera con cebolla y champiñones, es un clásico de este pub.

Más información
Madrid, donde todo es posible

2. O'Connors (C/ Almagro 3): Este local cuenta con dos plantas. La de arriba, llena de mesas para tomar unas cervezas y disfrutar de la conversación, mientras que en la segunda es más un bar de copas donde bailar. Por supuesto, la estrella de este bar es la cerveza negra Beamish.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. The Grenadier (C/ Joaquín Costa, 27): Este, aparentemente pequeño, bar cuenta con una segunda planta en la que los amantes de la música pueden dar rienda suelta a la estrella que llevan dentro y cantar en el karaoke. Para los más tímidos, en la primera planta hay varias mesas donde charlar tranquilamente y disfrutar no sólo de la cerveza, sino también de los cócteles que preparan.

4.Molly Malone's (C/ Manuela Malasaña, 11): El primer bar patrocinado por Guinness en Madrid, cuenta con dos plantas de diferente estilo musical y cinco pantallas gigantes para seguir los partidos de rugby y fútbol. Además, se puede disfrutar de la cocina irlandesa de algunos de sus platos y de un menú económico. En San Patricio, todo el bar se llena de sombreros de gnomo verdes que regalan con la mítica cerveza negra.

5. Moore's (Plaza de Barceló, 6): Un buen servicio y una barra gigante hacen de este local uno de los favoritos de Madrid para disfrutar de la esencia de la festividad irlandesa. El local, frecuentado por gente de diversos países, pincha música de todo tipo y cuenta con terraza. Para los aficionados a los dardos, este lugar no les defraudará.

6. O'Connells (C/ Espoz y Mina, 7): En el centro de la capital, este bar destaca por el cuidado y atención de sus camareros y el inglés que impera como lengua materna en el local. Es el lugar perfecto para disfrutar de los partidos y comenzar la andadura por San Patricio. Sin embargo, lo más destacado su oferta de Beckett: 6 Heineken o 6 Coronitas por 15 euros.

7. O'Neills (Príncipe, 12): Por increíble que parezca es el pub más grande de Europa está en Madrid, ni en Inglaterra ni Irlanda. En pleno barrio de Huertas se podrá disfrutar de la fiesta irlandesa con promociones, premios y música en directo que invita a entrar en este inmenso local.

8. James Joyce (C/ Alcalá, 59): Lo mejor de Irlanda y de España se pone tras la barra de este bar y en la cocina. Una mezcla para deleitar a los foráneos y a los propios en esta celebración. Un lugar perfecto para tomar una Murphy's o Guinness mientras ves un partido en una de las tres televisiones gigantes.

9. The Irish Rover (Avd. de Brasil, 7): Este original bar de dos plantas contará con la actuación del grupo dublinés The Colonials (a las 23 horas). Por otro lado, destaca la planta de arriba con una pequeña biblioteca y la terraza (aunque suele abrir solo en verano). La decoración de la primera planta lleva al cliente a la creencia de estar en medio de una calle irlandesa antigua. Degusta su comida más típica en la que encontrarás verduras, carne o patatas acompañado de una Guinness o si lo prefieres prueba oferta de 6 cervezas Budweiser por 17 euros.

10. La Ardosa (C/ Colón, 13): Uno de los primeros pubs de la capital que, además, cuenta la "leyenda urbana" realizaba competiciones de beber pintas y comer todo lo que pudieras con una sola regla: no se podía vomitar. Empezó siendo de los primeros bares en celebrar San Patricio y ahora es casi una parada obligada para los que quieran disfrutar de una buena cerveza, ya que poseen el grifo de cerveza Guinness más antiguo de España. También se puede llenar el estómago con sus tapas y raciones algo más castizas que las bebidas.

Actuación de The Colonials en el pub madrileño Irish Rover el día de San Patricio
Actuación de The Colonials en el pub madrileño Irish Rover el día de San Patricio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_