_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

Luis Eduardo Aute: "Fuente del Berro es una isla en el corazón de Madrid"

El músico apuesta por una mirada diferente a la hora de viajar a la capital

El cantautor Luis Eduardo Aute, amante de Madrid, recomienda tanto a foráneos como autóctonos disfrutar en Fuente del Berro, un lugar poco conocido pero "encantador". Entre la zona del barrio de Salamanca y las Ventas, se encuentra este "escondite" del poeta quien, desde hace años, vive y respira su ambiente y califica de "una isla en el corazón de Madrid".

Y es que en este rincón de la capital "ocurren cosas sorprendentes", según Luis Eduardo Aute, como "encontrar pavos reales sueltos". Más allá de un típico viaje, el madrileño señala que esta zona te permite encontrar "todo lo necesario recorriendo menos de 100 metros" e incluso subraya que en las cálidas noches de verano "se puede dormir en las lomas de césped del parque".

Más información
La playa de Sanlúcar con 'El Langui' y familia
Recorre el Altiplano argentino con Ismael Serrano
San Sebastián, el libro perfecto para Loquillo

Aunque el parque no es muy grande, ya que se vio reducido considerablemente con la construcción de la M-30, el poeta lo califica como "el más bonito de Madrid" porque, durante muchos años, era un parque privado muy cuidado y se asemeja "bastante" a un jardín botánico.

Pero para aquellos que prefieran algo más amplio y típico de Madrid, el músico recomienda el Parque del Retiro, "a tan sólo 15 minutos andando tranquilamente" y también muy cerca del Museo del Prado, "una de las mejores pinacotecas del mundo". Aute estaría encantado de vivir en el museo y "confraternizar con la maja desnuda de Goya".

Sueños aparte, el cantautor propone a los viajeros quedarse una temporada y "abrir la ventana para observar el barrio y sus pequeñas cosas". Por supuesto, para aquellos que se pregunten dónde comer, en el mismo parque de La Quinta de Fuente del Berro, se encuentra uno de sus restaurantes favoritos: Alkalde, situado en un precioso rincón donde se puede degustar "casi todo tipo de pescado".

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otra de las recomendaciones gastronómicas de Aute es en uno de los clásicos establecimientos de Madrid, Viridiana. En este restaurante existe una gran diversidad de platos aunque este viajero apuesta por el pescado acompañado de un vino de las Bodegas Cepa 21: "Es excelente".

Y tú, ¿qué viaje recomiendas?

Visitantes en una de las salas del madrileño Museo del Prado
Visitantes en una de las salas del madrileño Museo del Prado
Aute en el restaurante Alkalde
Aute en el restaurante AlkaldeÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_