_
_
_
_
_

Aventura por África

Una ruta vertiginosa por el continente negro de mano de los viajeros

El continente africano es en sí mismo una gran aventura. Los lectores que ya lo han visitado lo saben y apuestan por África como destino apto para los más intrépidos viajeros, donde disfrutar de unas vacaciones vertiginosas.

Si buscas un destino para tus próximas vacaciones, estas alternativas no te dejarán indiferente. EL VIAJERO recopila las sugerencias de mayor calidad para que tu próximo viaje sea de todo menos aburrido.

1. Parque Nacional Masai Mara, Kenia: Para adentrarnos en la esencia de África, poco a poco, qué mejor manera que una ruta por este parque del suroeste de Kenia donde, tal como cuenta Gustavo Serrano, "es la naturaleza la que manda y se puede observar a fauna como leones y, sobre todo, especies amenazadas como el rinoceronte negro, el hipopótamo o el guepardo". Este viajero recomienda ir en los meses de julio y octubre, "cuando todos los animales migrantes llegan".

Más información
Norteamérica de costa a costa
Lisboa de la mano de los viajeros
Cita con Nefertiti en Berlín

El lector Pablo G. Castiñeira añade que Masai Mara "es uno de los lugares más adaptados para que los viajeros aprecien la verdadera naturaleza".

2. Parque Nacional de la Cebra de Montaña, Suráfrica: Situado en Suráfrica, en las laderas de las montañas Bankberg, este parque ofrece a los amantes del ecoturismo una reserva natural donde encontrar, según la viajera Yolanda De Pablos, "diversos tipos de felinos; antílopes de gran tamaño como el kudu, eland o ñu; roedores de varios tipos; y más de 200 especies distintas de aves".

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Yolanda se maravilla de las "bellas panorámicas y paisajes deslumbrantes" caracterizados por "pequeñas cordilleras montañosas, suaves ondulaciones y espesos bosques, especialmente a los lados del río Wilgerboom". Además, para dormir por la zona, recomienda hacerlo en cabañas de paja acercando el viaje al contacto con la naturaleza.

3. Montañas de Hoggar, Argelia: Otro de los destinos recomendados es Argelia, "en pleno corazón del desierto del Sáhara", que Yago Covarrubias describe como "un lugar en el desierto en el que comprender a los pueblos nómadas y conocer otra parte muy importante de la cultura e historia de este país". Esta reserva de la biosfera posibilita al viajero practicar senderismo.

4. Trekking en el Jebel Toubkal, Marruecos: Si no tienes mucho tiempo y tu presupuesto es limitado, otra opción en África es Marruecos, donde el lector Vicente Recasens pone la atención en esta montaña como "una de las cumbres más altas del norte de África con 4.167 metros", una formación de más de diez cimas y varias antecimas que superan los tres mil y cuatro mil metros.

Este viajero recomienda acampar en las zonas habilitadas y utilizar un tiempo de una semana para hacer todo el recorrido. Además, Vicente recalca que esta es una "zona perfecta" para los amantes del trekking.

5. Rafting en el río Zambeze, Zambia y Zimbabwe: Ideal para los aficionados a este deporte de aventura es el recorrido por este río que se encuentra entre Zambia y Zimbabwe, cerca de las cataratas Victoria. Rebeca López Soler explica que se puede "hacer rafting de grado 5 (lo máximo a nivel comercial)", pero subraya que también es un buen lugar para iniciarse en el rafting. Para los que decidan quedarse más días, Rebeca propone visitar el parque natural de Matetsi y "pasear viendo un increíble atardecer".

6. La cima del Kilimanjaro, Tanzania:: El viaje por el continente africano más aventurero sube de nivel en Tanzania donde se encuentra una de las cimas más altas del mundo, el Kilimanjaro. La viajera Rocío Gutiérrez cuenta su experiencia escalando parte de este monte: "La verdad es que, aunque cuesta, merece la pena, sobre todo porque desde allí arriba, se divisa la esencia de África". Eso sí, esta valiente lectora aconseja a los viajeros escalar acompañados de guías o expertos de la zona que conozcan bien el monte.

Las recomendaciones de los lectores ayudan a construir EL VIAJERO. Envía tu mejor propuesta y contribuye a que otros viajeros planifiquen sus vacaciones

Puesta de sol en el Parque Nacional Masai Mara de Kenia
Puesta de sol en el Parque Nacional Masai Mara de KeniaROSA Mª MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_