_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

El "mágico" Buenos Aires de Ruth Díaz

La actriz se enamoró de la capital argentina tras su estancia allí para grabar la película Aparecidos

Ruth Díaz (la serie MIR y la película Calentitos) tiene muy claro que, para unas vacaciones, Buenos Aires es uno de los mejores destinos donde pasar al menos dos meses: "Eso si quieres conocerlo bien y disfrutar de esta maravillosa ciudad".

La actriz, que conoció la capital argentina durante el rodaje de su última película, Aparecidos, ofrece varias pautas al viajero que decida visitar la ciudad para que no se pierda lo mejor de la misma durante su estancia.

Un lugar imprescindible, comenta esta cántabra, es la Plaza de Mayo, "por lo que significa para los argentinos y los que no son de allí". Esta plaza, que recoge la historia del país en cada uno de sus adoquines, es el microcentro porteño que acoge lugares de interés como la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación, "entre otros".

Más información
Clara Lago: "Nueva York es una ciudad fascinante"

Ruth Díaz recomienda caminar para no perder detalle mientras el visitante recorre, por ejemplo, el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos de Buenos Aires, "lleno de pequeñas tiendas y puestos de antigüedades".

Asimismo, la protagonista de Aparecidos sugiere a los viajeros alojarse en uno de los hoteles de la zona de Palermo por "su tranquilidad" y recomienda, para una buena temporada, alquilar un apartamento. Palermo es un barrio residencial donde se encuentran los Bosques de Palermo, el pulmón verde de la ciudad; el jardín Botánico; el planetario Galileo Galilei; el zoológico de la ciudad y el jardín Japonés, entre otros lugares de interés.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Por otro lado, la intérprete sugiere probar el bife de chorizo, carne de vacuno que "en Argentina es estupenda y está muy buena". Este plato se puede encontrar en casi todos los restaurantes de la ciudad. Otra de las especialidades culinarias argentinas que sugiere Ruth Díaz es el dulce de leche.

¿Y tú qué viaje recomiendas?

Vista del Cabildo en la Plaza de Mayo de la capital argentina
Vista del Cabildo en la Plaza de Mayo de la capital argentinaRAÚL CANCIO
Ruth Díaz en Argentina en el rodaje de la película 'Aparecidos'
Ruth Díaz en Argentina en el rodaje de la película 'Aparecidos'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_