_
_
_
_
_

Norteamérica de costa a costa

Una ruta por Estados Unidos y Canadá de mano de los viajeros

En un contexto de caída del dólar y de bajada de los precios de los vuelos con destino a Norteamérica, EL VIAJERO recomienda, de la mano de sus lectores, una ruta por la América anglófona de costa a costa. Las sugerencias de calidad son siempre útiles para otros viajeros y, en esta ocasión, sirven para elaborar una ruta desde el Atlántico al Pacífico, en cinco puntos:

1. Los Ángeles, California, Estados Unidos: La decadente ciudad de Los Ángeles puede ser un buen plan si se tiene claro qué es lo que se va a buscar. Si el cine y el famoseo es lo suyo, esta es su megalópolis, pero no espere encontrar grandes monumentos ni patrimonio cultural. La viajera Mariella Blasini recomienda alojarse en la zona de Westwood, en las proximidades de Beverly Hills, una de las zonas más exclusivas de la ciudad: "Palomar es un estupendo hotel, buen precio para su calidad, excelente ubicación y mejor servicio. Está en Westwood, frente a la UCLA (la universidad) y a segundos de Beverly Hills".

Más información
Aventura por África
Cita con Nefertiti en Berlín
Lisboa de la mano de los viajeros

Mariella sugiere también Santa Mónica, donde se pueden alquilar bicicletas y pasear por la costa hasta Venice Beach. "Para comer a buen precio", invita a los lectores de EL VIAJERO a visitar Farmers Market: "Es pintoresco y puedes escoger entre varios tipos de comida. Si estás dispuesto a pagar un poco más no lo dudes, cena en Spago de Beverly Hills, del chef Wolfgang Puck. Tiene un superambiente y comida riquísima".

2. Nueva York, Estados Unidos: Poco se puede decir de una ciudad que lo tiene todo, tan universal que se ha hecho familiar para todo el mundo, incluso sin haber estado. Para no perderse en un maremágnum de lugares que visitar, el lector Alfredo Luelmo apuesta por el museo Metropolitan de Nueva York. "Para los amantes del arte, o los que no lo son tanto, entrar en un sitio como éste es un espectáculo", asegura. "Es el primer museo del país y tiene en su haber una de las colecciones más importantes del mundo. Además, todo el edificio, su organización y las salas son fascinantes".

- Dato práctico: Iberia opera vuelos a Nueva York desde Madrid y Barcelona a partir de 238 euros y desde más de veinte ciudades españolas a partir de 258 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Boston, Estados Unidos: Un poco más al norte de Nueva York se encuentra Boston, "una ciudad diferente" a ojos del viajero Fernando Pérez que, "además de estar muy bien cuidada y llena de gente encantadora, parece casi inglesa por su aspecto".

Fernando recomienda "jardines como el Public Garden o universidades como la de Harvard y el río que la divide" que, en su opinión, "convierten este lugar en casi una colonia inglesa". "Para moverte por allí lo mejor es ir andando o en metro", añade. "Y por supuesto, no olvides acercarte al mítico bar en el que se inspiró la serie de Cheers".

- Dato práctico: Iberia opera vuelos a Boston desde Madrid a partir de 229 euros, desde Barcelona a partir de 238 euros y desde más de veinte ciudades españolas a partir de 258 euros.

4. Montreal, Canadá: Nuestro viaje por la América anglófona toma un ligero acento francés al pasar por Montreal. La lectora Luisa Sauquillo recomienda la segunda ciudad francófona del mundo después de París por su Festival de Jazz: "Montreal cambia la cara y sus calles se engalanan para recibir una multitud de conciertos a la que acuden miles de visitantes. Es una de las caras más amables de la ciudad y para los amantes del jazz una ocasión única de respirar ese ambiente y escuchar buena música".

5. Ottawa, Canadá: La viajera Ilinka Gómez Armero encuentra "mil cosas por hacer" en la capital canadiense". Entre ellas, destaca: "visitar las ciudades vecinas de Ottawa y Gatineau; ir al Museo canadiense de Civilización, a la Galería Nacional de Canadá (o castillo de cristal), la Maman (una gran araña madre), las playitas que hay a las orillas del río Ottawa, el Museo Nacional de Aviación, el Museo canadiense de la Guerra, el casino y la basílica de Notre Dame".

Ilinka aconseja también acudir al parque de Gatineau y al canal Rideau, donde "ver a un partido de hockey sobre hielo en el Scotiabank Place para apoyar a los Senators". "Si vas en mayo, pásate por el festival de tulipanes", concluye.

Las recomendaciones de los lectores ayudan a construir EL VIAJERO. Envía tu mejor propuesta y contribuye a que otros viajeros planifiquen sus vacaciones

Nueva York ofrece a sus habitantes y a los turistas unas vistas maravillosas, de postal
Nueva York ofrece a sus habitantes y a los turistas unas vistas maravillosas, de postalJAVIER MARCOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_