_
_
_
_
_

Asia exhibe su potencial en Fitur

Las regiones españolas y los stands suramericanos tampoco muestran síntomas de resfriado ante la crisis económica

La fortaleza de Asia como destino turístico es la nota dominante de la XXIX edición del Salón Internacional de Turismo (Fitur), que tiene lugar en Madrid hasta el próximo domingo 1 de febrero. Los llamativos expositores de destinos clásicos asiáticos como China, Japón o Tailandia colorean un Fitur 2009 que partía con ciertos nubarrones por la pérdida de participación empresarial (un 9% menos que en la pasada edición).

Caligrafía en China, exhibiciones de armadura en Japón, ornamentación de sombrillas y frutas en Tailandia o danzas tradicionales en Indonesia, son sólo algunos de los reclamos para atraer a los visitantes a conocer la amplia oferta vacacional de estos y otros destinos.

Más información
Un día de tapeo por Fitur
Año de eventos y exotismos
Fitur resiste el temporal
Devoción por el producto nacional
Fitur 2009 de un vistazo
La cara solidaria del turismo
Entre expositor y expositor... tiempo para el paladar
Viaje alocado en Fitur

El sureste asiático también cobra vital importancia en esta feria con novedades sorprendentes por el desconocimiento general del turista español de países como Filipinas, Myanmar o Camboya.

La antigua colonia española apela precisamente al "reencuentro con la huella española en Filipinas" y enfoca su oferta hacia el submarinismo, un turismo de sol y playa nada masivo y el descubrimiento de especies naturales únicas. Myanmar, por su parte, busca lavar su imagen de destino conflictivo y ofrece su cara más diversa, aventurera, mística y playera.

Buena salud del turismo español

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pero la mayor muestra de buena salud la aporta el turismo español. Las comunidades autónomas vuelven a ocupar cuatro pabellones, engalanados con sus mejores propuestas, y regiones como Andalucía y la Comunidad Valenciana cuentan con uno entero para ellas solas. El resto de autonomías se reparten los otros dos con expositores que nada tienen que envidiar a los de ediciones anteriores.

También destaca la importante presencia en el pabellón de América con clásicos como México y Argentina volcados en la gastronomía.

El arranque de la feria estuvo marcado por una estresante jornada inaugural, partida en dos por la visita de los Príncipes de Asturias y el restrictivo control de seguridad de la Casa Real que dificultó, más que nunca, el trabajo de los medios que cubrían el desarrollo de Fitur.

La afluencia de público a la Feria Internacional de Turismo está siendo notable, hecho que confirma la directora de Fitur, Ana Larrañaga: "Aún es pronto para dar datos de asistencia, pero la valoración visual y las impresiones que he intercambiado con los expositores son de un arranque positivo".

Un paseo por las novedades de la XXIX edición de la Feria Internacional de TurismoVídeo: L. ALMODÓVAR / Á. DE LA RUA / A. ORDAX

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_