Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanfermines virtuales

Un simulador de realidad virtual permite al usuario correr delante de los toros por el casco histórico de Pamplona

¿Ha corrido alguna vez los Sanfermines? Si la respuesta es no, ya es posible hacerlo sin más riesgo que algo de agujetas al día siguiente. El portal www.sanferminencierro.comha lanzado un simulador de realidad virtual que permite al usuario vivir la experiencia del encierro más famoso del mundo, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2009 (FITUR).

Este Encierro Virtual reproduce fidedignamente todo el recorrido a lo largo del casco histórico de Pamplona, a través de los diferentes tramos en que los corredores sueles dividir el mismo para correr delante de la manada. Sobre una cinta de correr y equipados con un caso de realidad virtual, los usuarios pueden vivir el encierro desde dentro.

Se trata de una iniciativa conjunta de la firma navarra Proevent y la empresa Virtualware, encargada del desarrollo tecnológico, que ha requerido de 7.000 fotografías digitales de alta definición tomadas en las calles de Pamplona. En el simulador el recorrido aparece perfectamente ambientado con más de 17.000 espectadores, 150 corredores, sonido ambiente, 6 toros y 6 mansos, que persiguen apresuradamente al usuario.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.