_
_
_
_
_

Fitur 2009 exhibe su fortaleza

La jornada inaugural de Fitur vaticina una feria sin signos de debilidad

A pesar de la caída del 9 por ciento en la participación empresarial respecto a la pasada edición, Fitur 2009 ha arrancado hoy haciendo una demostración de su fuerza frente a la crisis económica. Mientras los indicadores prevén pérdidas en el sector turístico, la apariencia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid es la de un salón que vuelve con lo mejor del sector.

La inauguración estuvo marcada por la presencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, que paralizaron la feria durante las dos primeras horas de esta jornada sólo para profesionales.

Los pabellones de turismo interior (3, 5, 7 y 9) volvieron a mostrar el poderío de los viajes nacionales. Destaca un año más el pabellón 3, dedicado exclusivamente a Andalucía. Desde allí, se ha emitido el programa Hoy por hoy, de la Cadena SER, con Carles Francino, centrado en este primer día de feria y con la presencia del periodista especializado en viajes, Paco Nadal. Nadal manifestó ser optimista por "el buen estado de salud del sector turístico, claramente evidenciado en Fitur 2009". Asimismo, el colaborador de El Viajero recomendó visitar los expositores de lso países del sudeste asiático como Vietnam o Camboya y apostó por el turismo rural como mejor forma de viajar combatiendo la crisis.

Más información
Un día de tapeo por Fitur

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y Luciano Alonso, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, destacaron que el turismo es uno de los sectores más fuertes de la economía y uno de los que mejor está resistiendo a la crisis y han puesto de relieve su apoyo a los profesionales del turismo en estos momentos. Por su parte, Chaves señaló que, a pesar de la crisis, no se puede bajar la calidad de la oferta turística "porque saldremos peor de la situación" y ha apostado porque Andalucía siga siendo "referente mundial" en el sector.

Los príncipes de Asturias, durante la inauguración en Madrid de la XXIX edición de la Feria Internacional del Turismo, charlan con varias personas en su visita al stand de Colombia instalado en la feria
Los príncipes de Asturias, durante la inauguración en Madrid de la XXIX edición de la Feria Internacional del Turismo, charlan con varias personas en su visita al stand de Colombia instalado en la feriaEFE

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_