_
_
_
_
_
FITUR 2009

Año de eventos y exotismos

La zona internacional de Fitur 09 estará plagada de novedades, conmemoraciones y rarezas turísticas

Si la zona nacional de Fitur ocupa el ala oeste del recinto y sostiene la feria con buena salud, la internacional aporta el exotismo y el prestigio internacional de uno de los encuentros turísticos más prestigiosos. El área internacional se despliega por los pabellones 6, 8 y 10 del ala este, con un 45% de la oferta total.

Fitur volverá a ser desde el 28 de enero al 1 de febrero -del 28 al 30 de enero, sólo profesionales- una plataforma de promoción para las 11.137 compañías, procedentes de 170 países y regiones, que estarán presentes este año en la feria ocupando más de 87.520 metros cuadrados repartidos en los 12 pabellones de la Feria de Madrid.

La feria, que será inaugurada oficialmente por los Príncipes de Asturias, puede presumir, a pesar de la caída del 9% en la participación de empresas, de la incorporación de nuevos destinos internacionales. Destaca la incorporación de países procedentes del sureste asiático como Camboya, Filipinas o Myanmar. También se estrenan en Fitur los organismos turísticos de Botswana, Bosnia y Herzegovina, Gabón, Nigeria, Kuwait, Isla Reunión e Islas Vírgenes Británicas.

Más información
Cuenta atrás para Fitur
Fitur resiste el temporal
Devoción por el producto nacional
Fitur 2009 de un vistazo
La cara solidaria del turismo
Entre expositor y expositor... tiempo para el paladar
Asia exhibe su potencial en Fitur
Un día de tapeo por Fitur

Asia es, particularmente, el continente que más crecimiento ha registrado en la convocatoria de 2009 de la Feria de Turismo, tanto en espacio de exposición como en el número de empresas representadas, con países como India, Nepal o Bután.

Todo ello unido a los destinos debutantes en Fitur 2008 que han decidido repetir en esta edición: Santo Tomé y Príncipe, Benín, Groenlandia y Madagascar. Por otro lado, destinos como Kenia, Armenia, Georgia y Mozambique regresan al Salón después de varias ediciones ausentes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pistas

Entre toda la oferta turística internacional, EL VIAJERO avanza algunas pistas para enfrentarse a la feria en una edición marcada por las conmemoraciones de eventos y los destinos exóticos:

1. Turismo idiomático en Irlanda: La isla esmeralda busca consolidarse como destino del turismo idiomático español. El expositor irlandés en Fitur irá dirigido a involucrar al visitante español en la cultura, la tradición, la gastronomía, los paisajes y la historia del país, que debe gran parte de su éxito a los cursos de inglés de la época estival.

2. Turismo solidario en Burkina Faso: La agencia Nere Voyages, especializada en viajes a distintos países africanos, lleva trabajando varios años en viajes solidarios, de convivencia y equitativos en Burkina Faso, país africano que ofrece muchas posibilidades. En Fitur 2009, dará a conocer su proyecto para el desarrollo equitativo y solidario del medio rural de Burkina Faso.

3. Año Chopin y grandes eventos deportivos en Polonia: La celebración del Eurobasket, el Eurovolley y la Eurocopa de Fútbol y los actos conmemorativos del nacimiento de Chopin son algunos de los reclamos que se ofrecerán en el stand de Polonia.

4. Israel defiende sus trece razones para ser Patrimonio de la Humanidad: La Oficina Nacional Israelí de Turismo llega a Fitur 09 con su patrimonio como gran baza turística: desde la Ciudad Vieja de Jerusalén, hasta la fe Bahai de Haifa y San Juan de Acre, lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

5. Naturaleza en Uganda: Uganda acude a Fitur para promocionar sus sorprendentes enclaves y naturaleza virgen, potenciar el carácter abierto de sus habitantes y presentar safaris en los que vivir grandes aventuras.

Expositor de Israel en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo
Expositor de Israel en la pasada edición de la Feria Internacional de TurismoAITOR ORDAX

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_