_
_
_
_
_
FITUR 2009

Devoción por el producto nacional

Fitur 2009 vuelve a acoger la participación de todas las comunidades autónomas que apuestan, en esta edición, por la gastronomía y el turismo activo

La presencia nacional volverá a ser clave en Fitur 2009. La XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo, que comienza el miércoles 28 de enero en Madrid para los profesionales del sector (31 de enero y 1 de febrero para el público general), confirmará la presencia, un año más, de todas las comunidades autónomas. Todas ellas se ubican a lo largo de los pabellones impares de Ifema (del 1 al 9), en el ala oeste del Recinto Ferial.

Andalucía acude a la cita rebosante de luz, con un espacio dedicado a la riqueza de su gastronomía y una selección de sus productos denominación de origen. Las excelencias de su cocina acompañarán también a la oferta rural de Extremadura, mientras que Navarra da a elegir entre un gran número de actividades al aire libre, ideales para conocer su territorio.

Más información
Cuenta atrás para Fitur
Fitur resiste el temporal
Fitur 2009 de un vistazo
La cara solidaria del turismo
Entre expositor y expositor... tiempo para el paladar
Año de eventos y exotismos
Asia exhibe su potencial en Fitur
Un día de tapeo por Fitur

Baleares también sugiere acercarse hasta su última propuesta de turismo activo en Mallorca, el Parque Nordic Walking de Alcudia, un recorrido natural especialmente ideado para los amantes del senderismo con dos rutas de montaña y una de costa. Otras islas, las Canarias, estrenan en la Feria su nueva imagen como destino turístico.

La Rioja potencia su marca como tierra de excelentes caldos con un expositor en forma de copa de vino y dedicado, junto a la mejor oferta de sus bodegas, un área específica de promoción a Santo Domingo de la Calzada y el Año Jubilar Calceatense. El vino también será uno de los protagonistas de la oferta del País Vasco que, en colaboración con los pueblos de la Rioja Alavesa, propone acercarse a su recién estrenado Enobús, un autocar que recorre los lugares más emblemáticos de producción vitícola en la zona.

Por su parte, Castilla León defiende en Fitur 09 la candidatura de Segovia como Capital Europea de la Cultura en 2016, el mismo año que Madrid pretende convertirse en sede de los Juegos Olímpicos. También una competición deportiva será protagonista del stand de Valencia, el Gran Premio de Fórmula 1 que, en 2010, transformará las calles de la capital del Turia en un privilegiado circuito urbano.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Aragón promueve su oferta de nieve, con siete estaciones de esquí alpino y más de 300 kilómetros de pistas, junto a la Red de Hospederías de Aragón, una cadena de establecimientos singulares. Para facilitar las excursiones de fin de semana con toda la familia, Castilla La Mancha presenta una Guía de 25 escapadas para viajar con niños por sus pueblos.

En Cantabria se impone el turismo basado en su riqueza natural y pretende mostrar los secretos que atesora su subsuelo. Destaca las diez cuevas con arte Paleolítico que cuentan con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad y El Soplao, una cavidad de alto interés geológico en cuyas proximidades se acaba de descubrir el yacimiento de ámbar más importante del mundo.

La belleza de su entorno sirve también a Galicia para seducir al visitante y envolverle en una aventura singular llena de tradición, frondosos bosques y ciudades únicas. Igual que hace Asturias, que con sus paisajes y su estilo de vida, garantiza a los viajeros que en su territorio pueden ser 100% Felices.

Cataluña celebra en 2009 el centenario de su marca turística Costa Brava y, para conmemorarlo, desarrolla un completo programa de actividades que potencian esta región, mientras que Murcia, amplía sus propuestas mostrando su patrimonio creativo más allá de su Comunidad. Además, Ceuta y Melilla se unen a la oferta española, tanto con su patrimonio monumental como con sus sugerencias de sol y playa.

Imagen del stand de Asturias en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo
Imagen del stand de Asturias en la pasada edición de la Feria Internacional de TurismoAITOR ORDAX

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_