_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

Tres capitales y un solo grupo, El Canto del Loco

Dani, David y Chema te cuentan lo mejor de Londres, Buenos Aires y La Habana para disfrutar de unas buenas vacaciones

Los tres componentes del grupo, que acaban de sacar el documental de su último disco Personas, sólo coinciden a la hora de elegir capitales, pero cada uno busca en sus destinos las vacaciones perfectas para "desconectar", según explica Chema (guitarrista).

Dani (cantante) se inclina más por las ciudades, a ser posible "superculturales" y por eso para él Londres es el lugar perfecto para una escapada aunque "se coma fatal". Sin embargo, la voz de El canto del Loco tiene en la capital inglesa numerosos museos como el Británico o el de Historia Natural. Pero Londres "es mucho más", comenta Dani, ya que al ser una gran ciudad, encuentras de todo, aunque una de las recomendaciones que hace a los viajeros es la visita al Royal Opera House, más conocido como Covent Garden, así como el mercado de ese mismo nombre dominada por tiendas y artistas callejeros.

Más información
Recorre el Altiplano argentino con Ismael Serrano
La playa de Sanlúcar con 'El Langui' y familia

Para escapar de la gran ciudad, Chema propone ir a Cuba, eso sí sin perderse La Habana. Unas vacaciones que "conjugan lo cultural y la tranquilidad de la playa". Lo primero se ve a cada paso de la capital cubana donde muchas fachadas pintadas recuerdan la revolución cubana y acercándose al malecón, se puede disfrutar de las vistas al mar y la costa que ofrece la ciudad. Asimismo, el guitarrista de El Canto del Loco guarda buenos recuerdos de la gastronomía local y se decanta por el arroz a la cubana. Además, recomienda alojarse en alguno de los hoteles cercanos al Capitolio.

El termino medio lo pone David, una ciudad grande pero cerca del mar, Buenos Aires. La capital argentina es para el bajista de este grupo el lugar idóneo para disfrutar realmente de unas vacaciones: "comida, fiesta y unas chicas preciosas". Eso sí, tampoco se olvida de lugares míticos y típicos como la Plaza de Mayo o Caminito. No obstante, para descansar "apuesto por los bed and breakfast situados en la zona de Palermo", explica David y continúa sugiriendo cenar en el restaurante Cabaña Las Lilas, en la zona de Puerto Madero.

A pesar de todo, este grupo reconoce que un viaje, y más de vacaciones, tiene que tener dos cosas fundamentales: diversión y descanso, independientemente del destino escogido, y en este caso, El Canto del Loco lo tiene muy claro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Completa la información para tu viaje con las guías de Reino Unido Cuba y Argentina

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_