Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve Madrid Fusión

Los mejores cocineros del mundo se reúnen a partir de hoy en una nueva edición de la cumbre gastronómica

Los mejores cocineros del mundo se reunirán a partir de hoy y hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Madrid para participar en la VII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madridfusión 2009, que este año contará con la participación de más de 70 chefs internacionales y 130 expositores.

En esta nueva edición, el evento tratará temas como las fórmulas para actuar en tiempos de crisis, hacia dónde apuntan las tendencias de cocina, y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad.

Entre los cocineros que participarán en el evento se encuentran Sébastien Bras, Pedro Miguel Schiaffino, Fernando del Cerro, Paco Morales, Rodrigo De La Calle, Skye Gyngell, y el profesor Santiago Orts, que mostrarán su manera de entender la cocina, las corrientes naturalistas y las pautas gastronómicas asociadas el reino vegetal, como la Gastrobotánica, los restaurantes/chefs con huerta propia (farm food) y con conciencia ecológica.

Además, hoy a las 16.30 los chefs Paco Ron y Petter Nilsson hablarán sobre Alta cocina pobre: imaginación en tiempos de crisis. En esta cita, explicarán cómo la creatividad y los precios asequibles pueden ir de la mano.

El miércoles a las 12.00 los cocineros David Chang y Sotohiro Kosugi presentarán los small plates, un concepto derivado de la tapa y que está causando furor en Estados Unidos. Estos chefs compartirán con los asistentes sus experiencias en sus respectivos establecimientos, Mamofuku y Soto.

Por último, el jueves a las 18.00, varios cocineros explicarán el concepto de gastrobar, que significa la cara más gastronómica de la cocina informal. Esta nueva cultura gira alrededor de la tapa y a ella rinden tributo chefs como Paco Roncero (Estado Puro), Benito Gómez (Tragapatas), Albert Adriá, María José San Román (La Taberna del Gourmet), Carles Abellán (Tapa 24), Quique Dacosta (Sula) o Dani García (La Moraga).

Descubre quiénes son los cocineros más famosos en lalistaWIP

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.