_
_
_
_
_

Paradores, a la conquista de la Red

La empresa pública hotelera presenta 'Escaparate virtual', una apuesta audiovisual con el objetivo de incrementar las reservas por Internet

La red hotelera Paradores acaba de presentar su nuevo Escaparate virtual en Internet con el objetivo de reflejar mejor la monumentalidad de sus alojamientos y hacer más apetecible para los internautas las reservas por la Red.

Entre sus novedades destaca Paradores TV, un canal de televisión en Internet que arranca sus emisiones con más de 100 vídeos. La empresa pública hotelera también estrena una remodelada página web, inaugura un canal propio en YouTube y en otras diez plataformas tecnológicas y comienza a difundir sus nuevos folletos audiovisuales e interactivos.

"Con estas iniciativas queremos exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que cualquier cliente puedan conocer más y mejor la historia, la cultura, la naturaleza, la gastronomía y la calidad del servicio que ofrece Paradores", asegura el presidente de Paradores, Miguel Martínez. "La mejor publicidad que puede tener un Parador es simplemente contar con un escaparate en el que mostrar toda su belleza".

"Como empresa pública que somos queremos estar a la vanguardia del sector turístico español", añade Martínez. "Y por ello, hemos apostado decididamente por las nuevas tecnologías. Este es el primer fruto de nuestro plan estratégico para los próximos cuatro años que tiene como ejes centrales la modernización y la innovación de la Red".

El presidente de Paradores destacó otro objetivo de esta iniciativa: mejorar la comunicación con los usuarios: "Lo que hemos puesto en marcha es un nuevo entorno de comunicación con nuestros clientes. Queremos informarles mejor pero también queremos que sean ellos los que nos den sus opiniones. Que nos envíen sus sugerencias, sus críticas, sus vídeos... Internet nos permite fomentar la participación de nuestros clientes en el funcionamiento diario de Paradores y eso es lo que queremos conseguir".

Para poner en marcha este escaparate virtual, lo primero que realizó la empresa pública hotelera fue un plan de grabación en vídeo de los 93 Paradores. Durante los últimos dos meses, varios equipos de televisión han recorrido España para completar diversos reportajes sobre todos y cada uno de los establecimientos. Ese trabajo previo es el que ha dotado de contenido a la mayor parte de las nuevas plataformas tecnológicas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Imagen de la nueva web Paradores.tv
Imagen de la nueva web Paradores.tv
Vista desde el Parador de Soria y una de las habitaciones del hotel.
Vista desde el Parador de Soria y una de las habitaciones del hotel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_