Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE...

Manchester con Secun de la Rosa

El actor repasa su primer viaje a la capital industrial inglesa

Situada al norte de Inglaterra, Manchester se alza como estandarte de la industria británica. Lejos de la fama de sombría que por esta razón siempre ha arrastrado, el actor Secun de la Rosa la describe como un destino imprescindible. "Es un lugar que sin remedio asocio con momentos muy felices de mi vida. Lo hago porque fue mi primera incursión en la cultura inglesa. También porque lo descubrí de la mano de Candela Peña y Félix Sabroso, compañeros generosos y entrañables de viaje. Este es un destino para ir con amigos, pero de los buenos, o con una pareja divertida, porque se trata de una ciudad muy viva que hay que saber aprovechar".

La esencia cultural se deja sentir en la calle. "Lo que más me fascinó la primera vez fue Cornerhouse, un punto de encuentro para amantes del cine europeo. Allí organizan, además, buenos festivales. Manchester es una ciudad que no para de crecer y de avanzar. En ese sentido me recuerda bastante a Barcelona. Unas veces he tenido la sensación de apenas haber salido de casa, otras veces, en cambio, me ha parecido encontrarme en un lugar completamente diferente, en la auténtica cuna de la música garaje".

Entre las opciones que ofrece Manchester para el viajero, hay de todo tipo. "No hay tiempo para aburrirse, está lleno de sitios con historia para descubrir. Monumentos, plazas, todo tiene su encanto. Yo recomiendo perderse por la nueva estación (hay que recordar que Manchester sufrió un terrible atentado hace años) y también descubrir Canal Street. Esta zona se creó hace dos siglos y que se ha convertido en punto de referencia de la juventud; lleno de garitos, locales y bares de copas donde apurar la ultima hora".

Para alojarse, Secun de la Rosa aconseja The Place Apartment Hotel, en la zona centro. Para comer, da algunas pistas más: "Restaurantes los hay de todo tipo. Tribeca es buenísimo. Y si se busca un japonés de lujo, ese es el Tampopo. También es muy interesante Earth, un vegetariano delicioso justo en el centro".

Por la noche en Manchester disfruta una agitada vida nocturna. "La zona que nunca falla es Canal (con locales heteros, bi y gay) donde hay montones de pubs y clubs. No conviene perderse la música en vivo de Friends and Family y la fiesta no puede acabar sin haberse tomado algo en Funkidemia".

Alquilar un coche para moverse por Manchester es una buena idea, sobre todo si se quiere aprovechar el viaje para hacer alguna escapada a Liverpool (la ciudad que vio crecer a los Beatle) o Leeds, que están relativamente cerca. "Yo recorrí Manchester entero andando, es muy fácil moverse por ella", asegura De la Rosa.

Para el actor lo mejor de la ciudad es el centro. "Me pasé un día entero de compras y varios acompañando a hacerlas por allí. No sabría decir con que me quedo. Con lo bonita de la ciudad, los sitios para tomarse algo, los locales de música, la biblioteca principal, la arquitectura del centro, (industrial, con edificios enteros reconvertidos en lofts), Canal Street... ¡creo que con todo!".

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.