Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pistas argelinas

Ruta por las maravillas de Argel y recomendaciones para acertar con el alojamiento en la capital

No hay un lugar mejor para comenzar la ruta por Argel que su Alcazaba: la gran kasbah, erigida sobre una colina para otear perfectamente el horizonte argelino desde el casco histórico.

En sus alrededores, nuestra visita sigue por el antiguo ayuntamiento de Argel, la plaza de los Mártires, que hace las veces de estación de autobuses, la mezquita de Ali Bitchin, y el Hammam Sidna, el baño en uso más antiguo de la ciudad.

Fuera de la Alcazaba, merece especial mención el edificio neoárabe de Correos, ampliamente ornamentado con arcos y mosaicos.

Para dormir, EL VIAJERO recomienda tres hoteles:

- Sheraton Club des Pins Resort and Towers. Apartado de Correos, 62. Club Des Pins. Staoueli. Argel. Teléfono: (213) (21) 377777 Precio: Alto. Hotel de 4 estrellas, situado a 40 kilómetros del aeropuerto. Adaptado y equipado para la celebración de congresos.

- Hilton Argel. Pins Maritimes, El Mohammadia. Argel. Precio: Alto. Hotel ubicado en la ciudad de Argel.

- Mercure Gd Htl Argel Aeropuerto. 4 estrellas. Route L'Universite. Precio: Alto. Hotel de lujo situado cerca del aeropuerto. Cuenta con piscina, cancha de tenis, gimnasio, sauna y masaje.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.