_
_
_
_
_

Cuatro ciudades, cuatro propuestas

Un puñado de ideas para un acercamiento a la poca conocida Argelia

Argelia no es el más turístico de los países del norte de África y, sin embargo, esconde grandes atracciones que nada tienen que envidiar a los destinos de su entorno. Combina a la perfección los encantos de la costa mediterránea, las ciudades magrebíes, las montañas y el desierto, resultando perfecto para unas vacaciones de escapada, playa y aventura.

EL VIAJERO recomienda cuatro propuestas para descubrir las distintas caras de un país que puede ser visitado en cualquier época del año:

1. No cabe duda de que hay que empezar por Argel, capital del país al que da nombre. Allí hay que visitar la calle comercial de Ben M?Hidi Larbi, la Alcazaba o casco histórico, la plaza de los Mártires, la mezquita de la Pescadería y el mercado de Chaat. Entre los museos destacan el Museo Nacional de Antigüedades Clásicas y Musulmanas, el Museo de Arte y Tradiciones Populares y el Museo del Bardo.

- Dónde comer: Djenina. Franklin Roosevelt, 10. Argel. Precio: Alto. Es uno de los restaurantes más reconocidos de la capital que presume de haber recibido a ilustres famosos como el rey Juan Carlos I.

- Dónde dormir: Sofitel Argel 5 estrellas. Hassiba Benboulai, 172. Argel. Precio: Alto. Muy bien ubicado y lujoso.

2. Merece la pena una visita a la kasbah de Argel, un típico recinto defensivo árabe. Además, llaman la atención el edificio del Almirantazgo y el palacio del Gobernador, así como los museos de Etnografía y de Artes Populares.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Las gargantas del río Rhummel, en la ciudad de Constantine, son espectaculares. En esa misma plaza destaca el antiguo barrio árabe y restos del imperio romano como arcos, el acueducto y puentes.

4. La visita se completa con el conjunto de oasis de la ciudad de Adrar y los monumentos históricos de Ksours. Por supuesto, si el visitante dispone de más tiempo, es posible descubrir muchos otros atractivos como Sáhara argelino, las dunas del Erg Admer o las montañas del Hoggar.

Un tuareg en Argel
Un tuareg en ArgelBernardo Pérez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_