Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comer en Kingston

Consejos para acertar con la comida jamaicana y los lugares de la capital donde degustarla

Seguramente Jamaica es mucho más conocida por sus playas, su música y la marihuana, que por su oferta gastronómica. Pero esta es tremendamente amplia y merece ser degustada con detenimiento y dedicación.

La cocina jamaicana presume de originalidad con materias primas que no se encuentran en cualquier despensa. En el ámbito de los vegetales, destacan el callaloo, una verdura de la familia de la espinaca que suele añadirse a las sopas, el ackee, una curiosa fruta que al cocinarse se asemeja a un revuelto, y el quibombó, un fruto parecido al chile para espesar los guisos.

En Jamaica, el pescado acostumbra a mezclarse con las verduras en platos como el sumario, cocinados con leche de coco. Todo esto puede acompañarse con el bammy, un famoso pan redondo elaborado con mandioca.

Otros platos destacados de la intensa comida jamaicana son la carne y el pescado a la salsa Jerk (a base de cebolla, pimienta, tomillo, canela, nuez moscada y sal), el conejo al ron y el cerdo a la pimienta.

EL VIAJERO recomienda un puñado de lugares donde degustar estos y otros platos:

- Golden Bowl. Half Way Tree. Kingston. Tel: (001) (876) 929 8556. Un clásico con 30 años de experiencia. Deliciosa comida china en un acogedor y elegante ambiente.

- Gaucho's Grill. 20 South Avenue. Kingston 10. Kingston. Tel: (001) (876) 754 1380. Un restaurante con comida internacional que incluye filetes, platos de pasta y sandwiches.

- La Brasserie. 81 Knutsford Boulevard. Kingston. Tel: (001) (876) 926 3690. http://www.jamaicapegasus.com. Situado junto a la piscine, el restaurante ofrece una amplia variedad platos, desde gastronomía local a internacional. Atmósfera informal que por las noches se vuelve romántica a la luz de las velas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.