_
_
_
_
_

De Montego Bay a Mandeville

Cinco rincones imprescindibles para descubrir Jamaica fuera de su capital

Jamaica no es sólo Kingston. De hecho, la capital caribeña no es ni mucho menos una de las ciudades más amables con los turistas. Así que lo mejor es ampliar los horizontes y dar un paseo por la pequeña isla -11.000 kilómetros cuadrados hacen que tenga un tamaño similar al del Principado de Asturias-.

EL VIAJERO propone una ruta visitando los cinco lugares más importantes de Jamaica, con pistas para acertar con el alojamiento:

1. Montego Bay. Esta turística zona fue bautizada por Cristobal Colón en 1494 como el Golfo del Buen Tiempo. La conquista de los ingleses en el siglo XVII convirtió a la región en una gran plantación de caña de azúcar y en la residencia de muchos ingleses adinerados.

Mo-Bay, como lo llaman los jamaicanos, cuenta con temperaturas cálidas todo el año y ofrece aguas cristalinas perfectas para bucear con tubo. Destaca también su oferta de golf.

- Dónde dormir: Rose Hall. Montego Bay. Tel: (001) (876) 953 2650. http://www.rosehallresort.com. Un magnífico resort, antigua plantación de azúcar, que cuenta con el mayor complejo acuático de la isla: Sugar Mills Falls. Es buena idea probar el pollo al estilo jamaicano, a ritmo de reggae.

2. Negril. El pueblo de Negril conserva su imagen de destino vacacional salvaje y alocado, herencia de los años 70, su época más hippie, aunque un poco descafeinada. Puestas de sol que cortan la respiración, nudismo en las playas de Bloody Bay, parrilladas y reggae por doquier caracterizan a esta área. Negril atrae hoy a todo tipo de viajeros, desde los más jóvenes a familias.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Dónde dormir: Sunset at the palms Resort&Spa. Norman Manley Boulevard. Negril. Tel: (001) (876) 957 5350. http://www.sunsetatthepalms.com. Un complejo famoso por su sostenibilidad medioambiental y su preciosa playa privada de arena blanca a unos pasos de las habitaciones.

3. Ocho Rios. Antaño un pueblecito de Pescadores, hoy se ha convertido en uno de los destinos más populares del Caribe, para obligada de cruceros. En Ocho Rios se ubica Dunn's River Falls, una espectacular catarata que se ha convertido en la atracción principal de Jamaica. Al oeste de Ocho Rios, en Oracabessa, se puede visitar la playa de 007, muy cerca del hogar de Ian Fleming, creador de James Bond.

- Dónde dormir: Sunset Jamaica Grande Resort. Ocho Rios. Tel: (001) (876) 974 9799. http://www.sunsetjamaicagrande.com. Este famoso resort cuenta con la playa más larga de Ocho Rios, de arena blanca. El complejo ofrece a sus huéspedes multitud de actividades de sol y playa.

4. Port Antonio. Famoso por ser el lugar de residencia del actor Errol Flynn, Port Antonio es la puerta de entrada para recorrer en balsa el Río Grande, otro de los principales atractivos de Jamaica. En esta zona, destacan también la laguna Azul y la playa de Boston, un lugar perfecto para degustar el cerdo Jerked.

- Dónde dormir: Hotel Mockin Bird Hill. Drapers. Port Antonio. Tel: (001) (876) 993 7267. http://www.hotelmockingbirdhill.com. Magníficas vistas de Port Antonio, las Blue Mountains y el mar Caribe. Fantásticas puestas de sol y cenas a la luz de las velas. Un buen sitio para pequeñas bodas y celebraciones.

5. Mandeville. Mandeville guarda uno de los encantos menos conocidos de Jamaica. Situado en las montañas, da un respiro frente al calor que hace al nivel del mar. Mandeville renuncia al agobio del turismo costero en todos los sentidos y puede ser una alternativa para el turista más mochilero y aventurero. Además, puede presumir de tener el nivel económico más alto de la isla y la tasa de crimen más baja.

- Dónde dormir: Mandeville Hotel. 4 Hotel Street. Mandeville. Tel: (001) (876) 962 2138 / 962-0700. http://www.mandevillehotel.com. Situado en el corazón de Jamaica, este hotel es un buen punto de partida para afrontar las principales atracciones naturales de la isla.

Turistas bajo palmeras en Bloody Bay Beach, una de las playas más largas de Jamaica
Turistas bajo palmeras en Bloody Bay Beach, una de las playas más largas de Jamaica

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_