Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE...

Playa de Matapalo, un rincón de descanso para Paz Vega

La actriz, que acaba de estrenar The Spirit, destaca Costa Rica como el destino más sugerente para unas vacaciones en plena naturaleza

Sol, arena, tranquilidad... son algunas de las características por las que Paz Vega propone viajar a la Playa de Matapalo en la costa del Pacífico Central, en la zona de Punta Leona. La actriz explica que lo que distingue a esta playa de las demás es que se encuentra en un entorno "virgen" al que no van muchos turistas y los que lo hacen, suelen ir en "barco y buscar alguna carpa para dormir allí".

Esta andaluza, afincada entre Madrid y Hollywood, recomienda a los viajeros "coger un coche, mejor un todoterreno e ir un poco a la aventura por la zona". Además, al encontrarse en una zona salvaje, se pueden ver animales como osos perezosos, monos o iguanas, y que no hay muchos restaurantes, pero ahí reside el encanto y la autenticidad de este paraje y lo que hace que una de nuestras actrices más internacionales la señale en el mapa como uno de los mejores lugares a los que ir de viaje.

Por otro lado, Paz Vega subraya que tanto el clima como la gente en Costa Rica son un aliciente más para subirse a un avión e ir de vacaciones un par de semanas. En este sentido, recomienda visitar las numerosas reservas naturales del país como por ejemplo el Parque Nacional Manuel Antonio.

En cuanto a la gastronomía se refiere, la actriz destaca la comida típica del país basada en maíz, carnes, verduras y platos tan famosos como los tamales. Pero eso no es todo, también se puede disfrutar de una gran variedad de frutas tropicales como la papaya, el mango o la piña, entre otros.

Descubre la guía de Costa Rica

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.