_
_
_
_
_

Cosas que ver en Etiopía

Lugares imprescindibles de toda visita al país africano en busca de los orígenes

Cualquier visita a Etiopía debe empezar por su capital, Addis Abeba. Fundada en 1887 a una altitud de 2.400 metros, lo que la convierte en la capital africana más alta. Es una ciudad sin demasiados atractivos pero sí se pueden recomendar algunas visitas interesantes:

- El Mercato sin duda merece la pena. Este lugar es el mercado al aire libre más grande de África. Se pueden ver los más variados objetos. Artesanía, alimentos, vestidos, cruces coptas, telas, medicinas, etc. Para comprar algo hay que armarse de paciencia y regatear.

- En el Museo Arqueológico se puede admirar a "la abuelita" del ser humano. La famosa Lucy, un australopitecus affarensis de casi tres millones de años de antigüedad y que fue bautizada con este nombre porque en el momento de encontrar el esqueleto se escuchaba en la radio la famosa canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds.

- Monasterio de Debre Libanos. Fundado en el siglo XIII su moderna iglesia data de 1950. Innumerables peregrinos acuden a él desde cualquier lugar del país. Interesante su biblioteca.

Dónde dormir:

- Hotel Hilton. Céntrico. Corner of Menelik II Avenue. Tel: (00251) 1 51 84 00. Frecuentado por embajadores y funcionarios de la OUA.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Hotel Sheraton.Woreda 14 Kebele 24.

Dónde comer:

- Abiata Restaurant. Wabe Shebelle Hotel. En Ras Abebe Aragay St.

- Addis Ababa Restaurant. En Weatherall Street. Restaurante con una buena variedad de especialidades locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_