Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL VIAJE DE...

Una ruta por las Highlands de la mano de Alejandro Tous

El actor recomienda a los viajeros no perderse este destino en el que da igual todo ya que este destino "es impresionante"

Alejandro Tous define este viaje a las Tierras Altas de Escocia como un encuentro "con la madre tierra". Para los amantes de la naturaleza y los bellos paisajes, el actor aconseja ir 15 días para realizar esta ruta, ya sea "en coche, moto o bici" aunque una vez en el lugar, lo mejor es "ir andando y descubrir sus rincones".

1. Stirling , una ciudad en la que empezar a empaparte del espíritu escocés visitando el castillo de su mismo nombre, donde además se encuentra la Iglesia de Holy Rude que presume de haber celebrado una coronación. Otro punto indispensable es el Monumento al héroe por excelencia de las Tierras Altas, William Wallace, que consiste en un torreón en la cima del monte Abbey Craig. Asimismo, no puedes olvidar visitar el Puente de Stirling donde este escocés, junto con sus hombres, venció a los ingleses en una batalla. Por si esto fuera poco, en la localidad existe la historia de la Dama Rosa del Castillo, un fantasma que, según cuentan, muchos soldados han visto.

2. Al oeste de la ciudad, se ubica Loch Lomond, un extenso lago en el que se encuentran varias islas artificiales dentro del Parque Natural de Trossachs. El lugar idóneo para empezar a encontrarte con la naturaleza. Alejandro Tous aconseja tumbarse en el césped ya que en estos prados "sientes como el agua corre por debajo, como si de un manto de hierba se tratara".

3. Viajando al suroeste de la región, encontramos Fort William. La ciudad, rodeada de bellos paisajes y en honor a William de Orange, presume de calle principal, High Street, donde podrás elegir entre sus numerosos restaurantes y probar los deliciosos desayunos que, según comenta el actor, "lo mejor son los haggis" (picadillo de cordero hecho con los pulmones, corazón y demás vísceras del mismo, especias y envuelto con tripa de cordero).

4. Loch Ness, cuya leyenda sobre el monstruo "Nessie" ha hecho de este lago uno de los lugares más famosos y visitados de la Escocia. Pasear por la zona y disfrutar de la naturaleza son los consejos del actor alicantino.

5. Subiendo al norte, llegamos a Inverness. La capital escocesa presume de ser el lugar donde se celebran los Juegos de las Highlands. Además, es el lugar donde desemboca el río Ness, muy cerca de la Catedral de San Andrés. El protagonista de Spinnin y la serie Yo soy Bea sugiere cenar en el Indian Garden (C/ Bridge 7), un restaurante de comida india muy cerca del río.

6. Siguiendo la ruta, el próximo punto al que el actor nos conduce es al oeste, a Ullapool. Un pequeño pueblo pesquero en el que relajarse y disfrutar del mar y las montañas y por supuesto, ir a alguno de sus pubs y tomar una pinta.

7. El último punto de la ruta, es la mítica Isla Skye. Un lugar en el que la naturaleza se encuentra en estado salvaje y donde Alejandro Tous destaca, "tienes esa sensación de vida en estado puro". Sus paisajes y los acantilados te muestran la "inmensidad" de esta tierra.

Como último consejo, Alejandro subraya que tanto si vas en familia o con amigos, "hospédate en un Bed&breakfast" de la zona.

¿Has estado en Escocia? Comparte tus fotos con otros lectores y ayúdanos a completar nuestra guía con tus recomendaciones

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.