Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Turismo rural e Internet, una pareja perfecta

Un paseo por los mejores buscadores rurales de la Red para planificar la escapada de fin de semana perfecta

A nadie se le escapa a estas alturas que la relación entre el turismo e Internet es extremadamente intensa. Los portales de viajes se han convertido en auténticas agencias que se adaptan a las necesidades de todo tipo de usuarios.

Pero ese matrimonio es todavía mucho mejor avenido entre la red y el turismo rural. Según un estudio de 2007 sobre tendencias turísticas, elaborado por el portal Top Rural, el 94% de los usuarios habituales de turismo rural asegura usar Internet para encontrar alojamiento.

Un jugoso mercado donde los portales de turismo rural han encontrado un filón. EL VIAJERO rescata un puñado de webs para todos los gustos en la búsqueda de un fin de semana en el campo:

- Rusticae. Se trata fundamentalmente de un buscador de hoteles rurales por destino, aunque también ofrece la posibilidad de hacerlo por nombre, localización, búsqueda personalizada o, incluso, husmear entre los hoteles más reservados por los clientes o decidir entre una selección de la propia web. http://www.rusticae.es

Por destino, se pueden buscar alojamientos en España y en algunos países extranjeros como Argentina, Chile, Marruecos o Portugal. El valor añadido lo aporta la opción de búsqueda por disponibilidad de fechas desde la propia web.

- Top Rural. Es uno de los portales rurales de referencia por su amplia oferta de alojamientos. Presume de 39.110 casas rurales en Europa y su principal característica es justamente su amplia oferta de alojamientos, con fotos, vídeos, información de capacidad, precio y valoración de los usuarios. http://www.toprural.com

- Descubre rural. Esta web apuesta por el diálogo y la participación de los lectores, con sus propias comparaciones, grupos de discusión y áreas de interés. Su objetivo es promover la creación de comunidad y que el usuario obtenga la información que más le interesa. Se trata de facilitar al máximo la búsqueda de información sobre turismo rural delimitando las búsquedas por zonas geográficas, actividades, relaciones, precios, lugares de interés y categorías. No es un mero buscador de turismo, sino que permite que el usuario pueda acceder a actividades de turismo rural una vez que tenga seleccionado el alojamiento. http://www.descubrerural.com

Hoteles con encanto y mucho más

EL VIAJERO cuenta con un buscador de hoteles que ofrece a sus lectores una excelente selección de establecimientos extraídos de las guías de El País-Aguilar y con la firma del reconocido experto Fernando Gallardo, eminencia en la crítica hotelera. Asimismo, el valor añadido lo aporta el buscador avanzado que permite realizar búsquedas de establecimientos con encanto, de montaña o balnearios, entre otros. El buscador de restaurantes, con la firma del crítico gastronómico José Carlos Capel, completa la planificación de un fin de semana rural perfecto.

A estas firmas se suma El Blog de Paco Nadal, una bitácora en la que el periodista, experto en viajes y referencia en turismo rural, hace recomendaciones, relata sus viajes y resuelve las dudas de los lectores. Y no hay que olvidar una visita a la sección Rural de EL VIAJERO, donde el internauta hallará una infinidad de propuestas para planificar el fin de semana ideal.

//elviajero.elpais.com/hoteles | Debate con otros lectores sobre turismo rural

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.