_
_
_
_
_
EL VIAJE DE...

Gerardo Herrero: "Viajar a Perú es cómo trasladarse a otra época"

El director de cine recomienda ir al Valle Sagrado de los Incas por su belleza y tranquilidad

La naturaleza y el silencio son los protagonistas de las vacaciones de Gerardo Herrero que destaca el país de los incas y, cómo no, una visita "indispensable", el Machu Pichu. Para el director, lo que diferencia a este lugar de otros es que transporta al viajero a "otras épocas, es como si el tiempo nunca hubiera pasado aquí".

Este madrileño sugiere hacer una ruta por la zona del Valle Sagrado de los Incas, comprendido entre las poblaciones de Pisaq y Ollantaytambo, cerca de los Andes peruanos. Allí podrás disfrutar de la cultura y relajarte en plena naturaleza. Después, Gerardo Herrero recomienda descender al río Urubamba ya sea andando o en un todoterreno.

Una vez allí, aparte de los pequeños pueblos y varios asentamientos arqueológicos como La Muralla, el Canal de Cabracancha y Corihuayrachina, entre otros antes de llegar al más destacado, el Machu Pichu. Este conjunto arquitectónico es para el productor de películas como Mensaka un lugar que hay que ver una vez en la vida y el "mejor viaje posible", eso sí, "mejor en pareja, ya que allí la soledad se hace muy difícil al estar en medio de la naturaleza".

Más información
Playa de Matapalo, un rincón de descanso para Paz Vega
Juanjo Puigcorbé: "Córcega es la isla más bonita del Mediterráneo"
Una ruta por las Highlands de la mano de Alejandro Tous
Jorge Perugorría: "La Habana es una ciudad maravillosa"
Un día en San Sebastián con Martín Berasategui
Cádiz con Almudena Grandes
Susana Griso recomienda una escapada familiar a L'Empordà
Manchester con Secun de la Rosa

El director de cine señala que lo mejor es a la vuelta pasar por la capital, Cuzco, "allí podrás encontrar más vida nocturna, salir por discotecas... Nosotros a la vuelta es lo que hicimos y fue divertido". En cuanto a la comida, "los tiraditos peruanos son algo que no puedes dejar de probar", según explica el director que, además, cuenta que desde que los comió cuando va a un restaurante y ve que los

Por otro lado, para realizar este viaje, Gerardo Herrero sugiere contratar "una compañía de aventuras, pero una vez allí. Es mejor una empresa local y que vayas en 4x4".

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Machu Picchu, en las laderas orientales de los Andes, se encuentra a unas cinco horas en tren y autobús desde Cuzco.
Machu Picchu, en las laderas orientales de los Andes, se encuentra a unas cinco horas en tren y autobús desde Cuzco.HEINZ PLENGE
El director de cine Gerardo Herrero
El director de cine Gerardo HerreroNIEVES LLACA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_