_
_
_
_
_

Rincones imprescindibles de Israel

Pistas para moverse por Tierra Santa, descubrir sus encantos y acertar con el alojamiento

Es difícil encontrar un lugar con tantas resonancias históricas y religiosas y que, al mismo tiempo, haya originado tantos y tan desgarradores conflictos. Jerusalén, ciudad codiciada por pueblos y religiones desde la noche de los tiempos, sigue siendo, hoy en día, el sancta sanctorum de tres credos distintos y distantes. Sin embargo, ni siquiera el interminable contencioso entre judíos y palestinos ha podido mermar un ápice el encanto de esta tierra.

EL VIAJERO recomienda un puñado de rincones imprescindibles en cualquier visita a Israel:

- De gran interés religioso y cultural puede resultar una visita a la Iglesia de la Natividad en Belén. Está construida sobre el lugar donde, según la Biblia, nació Jesús y, sobre todo, en Navidad, se convierte en una parada obligada para miles de peregrinos cristianos.

- Si el viajero busca lugares de gran relevancia histórica y arqueológica, la visita a la ciudad portuaria de Cesárea es cita obligada. Allí encontrará grandes yacimientos de las civilizaciones romanas y bizantina. No en vano es uno de los puntos arqueológicos más importantes de la costa mediterránea.

- La reserva de Banias es un sitio imprescindible para los amantes de la naturaleza. En este paraje situado en el nacimiento del río Jordán el visitante encontrará una zona llena de densa vegetación, arroyos y preciosas cascadas.

- El Museo de la Diáspora en Tel Aviv es otra visita de gran interés histórico y cultural. Un recorrido completo por la historia del pueblo judío a lo largo de los siglos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dónde dormir

En Jerusalén:

Lo mejor es quedarse en la parte vieja de Jerusalén o en Jerusalén Este, donde se encuentran los mejores precios y ambientes.

- Para los que ponen más atención en cuidar el bolsillo, el hostal Tabasco es una buena opción. Está situado en la calle Aqabat at-Takiya. La noche cuesta unos 6 euros.

- Un poco más de tranquilidad, ofrece el hospicio Lutheran, en St. Mark's Road. Es lo más parecido a un hotel de lujo que se puede encontrar por unos 8 euros.

- Por unos 45 euros el Gloria Hotel ofrece alojamiento y desayuno. Está situado en el Latin Patriarchate Rd y cuenta con maravillosas vistas.

Un judío ortodoxo ante el Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén
Un judío ortodoxo ante el Muro de las Lamentaciones, en JerusalénREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_