_
_
_
_
_
DIEZ RINCONES DE...

Halloween, escapadas de miedo

Una decena de propuestas de aterradoras escapadas para el fin de semana de Todos los Santos

Aunque el día de Todos los Santos cae este año en sábado, en la víspera, la ya arraigada festividad céltica de Halloween, los colegios no imparten clase, lo que permite planificar una pequeña escapada en familia.

Para aprovechar el fin de semana al máximo, EL VIAJERO recomienda un decálogo de propuestas cercanas y lejanas para pasarlo de miedo:

1. La Casa del Miedo. Una casa rural en la provincia de Toledo, 25 desconocidos, actores y efectos especiales, una misteriosa invitación enviada por una extraña viuda de sangre azul y muchas ganas de pasar una noche entre sustos. Son los ingredientes básicos para divertirse y sufrir un poco de miedo en La Quinta de Melque, la propuesta que Viajes con imaginación hace a sus clientes (http://www.viajesconimaginacion.com).

Más información
Un Halloween con menos alegría y disfraces baratos
Dos puentes cercanos

2. Calaveritas en México. Si dispone de un poco más de tiempo, no es mala idea descubrir el colorido Día de los Muertos en México. La mezcla de la festividad católica del Día de los Todos los Santos con ritos indígenas propició en México la celebración, cada 2 de noviembre, del actual Día de los Muertos, con sus famosas calaveritas.

Mucho más en la guía de México | México DF, ciudad inagotable

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Halloween en Nueva York. Qué mejor lugar para disfrazarse y pedir golosinas por las calles que Nueva York, la ciudad de entrada de la fiesta en el siglo XIX que, procedente de Irlanda, fue exportada por la emigración a los Estados Unidos, el país donde más arraigo tiene. Sobre el escenario neoyorquino, el visitante encontrará esa estética de brujas, monstruos y calabazas.

El más puro espectáculo callejero | Guía de EE UU

4. El Halloween más familiar. Y si no dispone de tiempo para desplazarse con su familia hasta México o Nueva York, existen propuestas mucho más cercanas y perfectas para los más pequeños. Disneyland París, Warner Bros Park Madrid y Port Aventura (Salou, Tarrogona) ofrecen paquetes especiales para Halloween, con más personajes y calabazas que nunca.

5. Día de Todos los Santos en París. Para los más mitómanos puede ser muy buena idea una escapada a París para visitar el cementerio Pere Lachaise, uno de los más famosos del mundo que alberga, entre otros, los restos de Jim Morrison, María Callas, Delacroix, Chopin y Oscar Wilde.

Diez rincones de París | Guía de Francia

6. Brujas y akellarres Una versión más ibérica de Halloween es seguir la ruta de las brujas y los akelarres. En Navarra y País Vasco abundan misteriosos parajes recónditos y montañas, los lugares preferidos por las brujas para realizar sus akelarres. El enclave más conocido es el navarro Zugarramurdi, famoso por su gastronomía y por haber sido el epicentro de la persecución católica a la brujería.

7. Halloween en Canadá. La fascinación irracional por la muerte y los espíritus se hace patente también, como no podía ser de otra forma, en Canadá. El vecino del norte de Estados Unidos celebra esta fiesta de tétricos disfraces con una devoción similar. Pero ciudades como Toronto o Montreal ofrecen sorpresas un poco diferentes a las clásicas ciudades estadounidenses.

El placer de lo multiétnico | Guía de Canadá

8. El Magosto gallego. El magosto es una fiesta tradicional gallega con connotaciones mágicas, celebrada entre el 1 al 11 de noviembre, que se basa en la castaña y el fuego. Las gentes suelen tiznarse la cara con los restos de la hoguera, debido a que la creencia popular dicta que trae suerte.

Descubre la Galicia urbana y la rural | 24 horas en Lugo

9. Halloween en Reino Unido. La mayor devoción por Halloween de Europa se encuentra con toda seguridad en Reino Unido. Este puente es un buen momento para descubrir, por ejemplo, un Londres abarrotado de calabazas.

Londres en diez pasos | Guía del Reino Unido

10. Viaje a los orígenes. Halloween se remonta a hace más de 25 siglos, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. Los irlandeses de la época creían que ese día los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Como remedio para evitar catastróficas desdichas, los poblados celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos y calaveras para asustar a los muertos. Una buena idea de conocer esta y otras tradiciones celtas puede ser escaparse a Irlanda.

Guía de Irlanda | Paseo por Dublín

Una calabaza gigante de Halloween en Disneyland Resort París
Una calabaza gigante de Halloween en Disneyland Resort París
Una pareja disfrazada en el desfile de Halloween en Greenwich Village, barrio de Nueva York (Estados Unidos)
Una pareja disfrazada en el desfile de Halloween en Greenwich Village, barrio de Nueva York (Estados Unidos)AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_