_
_
_
_
_

Las sales del Mar Muerto

Tres exclusivos hoteles en el Valle del río Jordán

Cuentan que Cleopatra le pidió a su amante Marco Antonio que conquistara la baja Jordania para hacerse con las codiciadas aguas del Mar Muerto. No es más que una leyenda no contrastada, pero ha servido, como otras tantas historias, para alimentar el mito de unas tierras a las que ya los romanos atribuían propiedades curativas.

Hoy en día el panorama ha virado hacia un enfoque más ecléctico. El turismo no sólo se nutre de las aguas, también aprovecha la infinidad de alternativas que rodean la visita al Mar Muerto. EL VIAJERO propone tres planes de lujo para zambullirse en el SPA natural más grande del mundo.

1. Kempinski Hotel Ishtar. Inspirado en los míticos jardines de Babilonia, este hotel cuenta con 318 habitaciones y suites de estilo arabesco, todas con vistas al Mar Muerto. Dispone además de 10 piscinas de agua dulce (una para niños) y la playa privada más larga de Jordania, que permite disfrutar de la mágica luz ultravioleta que filtran las aguas del Mar Muerto.

Para comer, el Kempinski Hotel Ishtar cuenta con dos restaurantes a la carta de comida nacional e internacional coordinados por el prestigioso chef Hazem Arabiyat. También con dos grills especializados en comida rápida, y varios bares para disfrutar de cócteles y aperitivos.

- Precio: 180-840 euros por noche. Dead Sea Road / Sweimeh / Tel: (00962) 5 356 8888 / e-mail: sales.ishtar@kempinski.com / Más información www.kempinski-deadsea.com

2. Jordan Valley Marriott Resort & Spa. El balneario del Jordan Valley Marriot ofrece tratamientos tonificantes y de belleza en los que se aprovechan elementos naturales extraídos directamente del Mar Muerto. También dispone de un extenso programa de actividades, muchas de ellas enfocadas a las familias, y de un moderno centro de fitness con las últimas aplicaciones tecnológicas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La cocina italiana, americana o internacional y las carnes rojas o el estilo barbacoa, son algunos de las especialidades gastronómicas que se puede encontrar entre las opciones de restauración que ofrece este hotel.

- Precio: 160-2.500 euros por noche. Dead Sea Road / Sweimeh / Tel: (00962) 5 3560400 / Más infomación: www.marriott.com.

3. Mövenpick Hotels & Resorts - Dead Sea. Construido según el estilo tradicional de los pueblos de la zona, este hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de elegir entre los 10 tipos diferentes de habitaciones de que dispone. Para cada una se reserva un estilo de decoración diferente, aunque en todas prima un patrón común: los colores cálidos y el uso de la madera como material principal.

Además de tres restaurantes especializados en cocina mediterránea, italiana y asiática, respectivamente, Mövenpick Dead Sea cuenta con varios lounges en los que disfrutar tanto a la hora del aperitivo como a la del atardecer.

- Precio: 130-750 euros por noche. Dead Sea Road / Sweimeh / Tel: (00962) 5 356 11 11 / e-mail: resort.deadsea@moevenpick.com / Más información: www.moevenpick-hotels.com.

La zona del Valle del Jordán se sitúa a 70 kilómetros al suroeste del Aeropuerto Internacional Reina Alia y a 55 kilómetros de Amán, capital de Jordania, en la misma dirección.

El hotel Kempinski se inspira en los míticos jardines de Babilonia
El hotel Kempinski se inspira en los míticos jardines de Babilonia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_