_
_
_
_
_

'Borscht' y 'Pierogi' en Varsovia

Pistas para disfrutar de la gastronomía de Polonia en una visita breve a su capital

Son muchos los encantos arquitectónicos y culturales de Varsovia. Sin embargo, no todo el mundo sabe que es además una capital ideal para disfrutar de la gastronomía. Probablemente, la polaca no tiene la variedad culinaria de países mediterráneos como Francia, Italia o España, pero su peso es fundamental.

EL VIAJERO recomienda un puñado de lugares donde descubrirla, ya que es casi un pecado dejar la ciudad sin haber probado las delicias de la gastronomía polaca:

- A un paso del centro, Chlopskie Jadlo (Plac Konstytucji 1. Tel: (0048) 22 3391717. www.chlopskiejadlo.com.pl), que en polaco quiere decir "comida campesina", ofrece justamente eso. Se trata de la recreación de cabaña agrícola, decorada en madera y con cocina de carbón. Sin duda, el visitante comprobará la generosidad con la que acostumbran a llenar los platos en Polonia.

La propuesta de la casa es borscht -una especie de sopa de verduras- con ravioli de champiñón y la trucha asada con mantequilla de ajo. Precio medio (unos 25 euros por persona).

- Muy cerca del río Wisla, el viajero encontrará uno de los mejores lugares de Varsovia para degustar el pierogi -pasta rellena de diferentes tipos de vegetal que viene a ser la versión polaca de los populares ravioli-. El resturante U Hopfera (Krakowskie Przedmiescie 53. Tel: (0048) 22 8287352) tiene una increíble variedad de pierogi, desde el cordero al chocolate. Precio económico (un plato de pierogi cuesta entre 4 y 8 euros).

- En una casa de estilo Biedermeier anterior a la II Guerra Mundial, y muy cerca del parque Morskie Oko, se encuentra el restaurante Rozana (Chocimska 7. Tel: (0048) 22 8481225. www.restauracjapolska.com.pl). Rozana interpreta platos tradicionales para transformarles en modernas recetas. Un buen ejemplo es el pato asado en salsa de arándano y manzana o el rollo de cerdo con pelotas de patata guisadas. Precio medio (unos 30 euros con vino de la casa).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Un hombre camina por un parque del centro de Varsovia
Un hombre camina por un parque del centro de VarsoviaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_