_
_
_
_
_

Queso y 'foie gras' en Phnom Penh

Dónde comer en la poco conocida capital de Camboya, que aprovecha a la perfección la herencia culinaria del protectorado francés

Phnom Penh, considerada por los franceses la ciudad más hermosa de Indochina, no se parece a las grandes ciudades del sureste asiático, abarrotadas de gigantescas moles de hormigón, acero y cristal. Muy al contrario, la capital camboyana sobrevive con sus casonas coloniales en ruinas, sencillos edificios de apartamentos y miserables viviendas.

La recuperación del impacto de la guerra de hace una década es lenta, aunque la economía camboyana intenta repuntar. El visitante se enamorará del ajetreo de motos, ganado y del misticismo de los monjes budistas que recorren la ciudad a diario.

EL VIAJERO recomienda un puñado de restaurantes y locales donde llenar el estómago, tomar un descanso o un trago, algunos de ellos claramente influenciados por la huella del protectorado francés:

- Restaurante La Résidence (Calle 214, 22-24. Tel: (00855) 23 224 582. www.la-residence-restaurant.com). En este elegante restaurante, la influencia del gobierno francés de Camboya, entre 1864 y 1953, es más clara que en cualquier otro. El turista encontrará buen queso y foie gras (unos 12 euros).

- Restaurante La Marmite (Calle 108, 80. Tel: (00855) 12 391 746) ofrece entrantes de 5 a 9 euros. Se trata de un sencillo bistró, descuidado en la decoración pero con una mimada carta. Excelente relación calidad-precio.

- Restaurante Friends (Calle 13, 215. Tel: (00855) 12 802 072. www.streetfriends.org). Además de especialidades locales, este local rebosa solidaridad. La comida es servida por niños de la calle reconvertidos en camareros. En la carta se puede encontrar sopa de marisco Khmer con lima, batidos de fruta (por unos 2 euros) y entrantes como como el filete de pescado a la parrilla en salsa verde (unos 2,2 euros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Para tomar algo o vivir la noche camboyana, son muy recomendables el Foreign Correspondents Club (Muelle Sisowath 363. Tel: (00855) 23 724 014), abarrotado de turistas, o el Elsewhere (Calle 51, 175. Tel: (00855) 23 211 348), donde el primer viernes de cada mes acuden en masa los expatriados de Phnom Penh.

Pescadores de Camboya en sus barcas, en la puesta del sol
Pescadores de Camboya en sus barcas, en la puesta del solAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_