_
_
_
_
_

Viena, capital de fútbol

Consejos para disfrutar de la ciudad austriaca en la recta final de la Eurocopa

No sólo de fútbol vive el ser humano. Ni siquiera el más fanático de los aficionados. Por eso, ahora que la selección española ha conseguido el pase a la final de la Eurocopa en Viena, puede ser una buena idea dedicar algunos días u horas para descubrir los múltiples encantos de la ciudad.

EL VIAJERO recomienda un recorrido en bicicleta por cualquiera de las rutas de los cerca de 850 kilómetros de carril bici que tiene Viena. La más apreciada de esas rutas, debido a su contenido monumental, es la que recorre la Ringstrasse y el centro de la ciudad. En esta ruta es posible ver lo más interesante de la ciudad en más o menos un día completo, dedicándole algo de tiempo a cada uno de los monumentos y museos que aparecerán en el camino.

Las oficinas de Pedal Power son un lugar perfecto para comenzar esta ruta, justo frente al Prater, un parque muy agradable y con poco tráfico, perfecto para la práctica del cicloturismo.

Nada más entrar en el Prater asoma la Riesenrad, esa enorme noria que se ha convertido en un símbolo de la ciudad y a la que se puede subir para contemplar las excelentes vistas de Viena. Después, el recorrido sigue por la Hauptalle, una gran avenida cercada por árboles y flores que tiene restringido el acceso de vehículos motorizados, un lugar frecuentado por los transeúntes vieneses.

Al salir del Prater, nuestro recorrido en bicicleta se adentra en las calles del centro de Viena. Muy cerca de allí se encuentran la Hunderwasserhaus y el Kunst Haus Wien, las dos grandes obras del visionario Hunderwasser. Desde allí, se accede a la Ringstrasse, la gran calle que el emperador Francisco José decidió levantar en sustitución de las antiguas murallas.

Es el momento de abrir bien los ojos porque hay mucho que ver. La Postprakasse, el Stadtpark, donde el viajero puede saludar a la estatua de Johann Strauss, la Karlsplatz y la Karlskirche, la Staatsoper, la casa de la opera y las estatuas de Goethe, Schiller y la Academia de pintura, el Burggarten, el Nuevo Palacio Imperial, el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural completan la visita. Una visita que, si todo va bien, debe acabar -ya a pie y con los colores de España- en el estadio Ernst-Happel, con la Selección jugando y ganando la final de la Eurocopa 2008.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
<i>Manolo, el del bombo</i> en Stehansplatz, Viena (Austria), horas antes del partido de semifinales de la Eurocopa 2008 contra Rusia.
Manolo, el del bombo en Stehansplatz, Viena (Austria), horas antes del partido de semifinales de la Eurocopa 2008 contra Rusia.EFE

GUÍA PRÁCTICA

Datos útiles:

- Para alquilar una bicicleta hay que contactar con Pedal Power. Ausstellungstrasse 3 A-1020. Viena. Tel: (0043) 1 729 72 34. Muy cerca de la estación del metro del Prater (línea U1), cuentan con un servicio de entrega y recogida de bicicletas.

Dónde comer

- Uno de los mejores exponentes de la cocina vienesa es la del restaurante Korso, del Hotel Bristol Kärnter Ring 1, Philharmonikerstrasse 4. Tel: 1 51 51 65 46. El ambiente y la decoración no desmerecen. Una velada de lujo austriaco. Alto + (más de 50 euros). Una estrella Michelin.

- Gruenauer, Hermanngasse 35. Tel: 1 526 40 80. Se trata de un restaurante pequeño y agradable que ofrece una variada carta que, desde los entrantes a los postres, recorre la típica cocina vienesa, con una excelente selección de vinos. Alto (a partir de 40 euros).

- Julius Meinl am Graben, Graben 19, Tel: 1 532 33 34, cocina internacional, imprescindible reservar y solicitar una mesa pegada a la ventana, por las agradables vistas que se disfrutan de las calles cercanas. Medio-alto.

- Si nos sentimos demasiado pletóricos de proteína animal lo mejor es pasarse por Wrenkh, Bauemmarkt 10. Tel: 1 533 15 26, el mejor vegetariano de la ciudad con recetas imaginativas. Medio (hasta 40 euros).

- El goulash es un plato de origen húngaro a base de carne condimentada con paprika, una especie de pimentón autóctono. En el restaurante Gulachmuseum elaboran más de cien clases distintas. Económico (hasta 20 euros). Schulerstrasse 20, Tel: 1 512 10 17.

Dónde dormir:

- Hotel Sacher, Philharmonikerstrasse 4, Tel: 1 51 45 60, con una magnífica colección de cuadros y muebles de estilo. La habitación doble a partir de los 200 euros. Por cierto que fue en este último donde John Lennon y Yoko Ono dieron su famosa conferencia de prensa desde la cama.

- Rathaus, Lange Gasse 13, Tel: 1 400 11 22, un hotel dedicado al vino, en decoración y con un espacio dedicado a los caldos tibios de estas latitudes. Sin embargo, no tiene restaurante. Alto-medio.- En el 63 de Gaudenzdorfer Gürtel se encuentra el Hotel Cryston, tiene aparcamiento privado y además gratis. Medio (alrededor de 125 euros).

- En el tercer piso del 77 de Kaiserstrasse está la pensión Lauria. Ofrece habitaciones individuales, dobles y triples e incluso pequeños apartamentos para cuatro personas con precios que van de medios a económicos.

- El Jugendherberge Wien-Myrthengasse, en Myrthengasse 7 / Neustiftgasse 85 Tel: 43 1 52 36 316, se encuentra en el distrito 7 ( muy bien situado), ambiente universitario, locales muy próximos dónde comer barato y tomar una cerveza. Económico (alrededor de 50 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_