Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noches de modernidad y tradición

Hasta los hoteles manifiestan parte de la cultura de Finlandia en su unión de historia y vanguardia

Finlandia une modernismo y tradición. A sus mercadillos coloristas se le unen los deportes al aire libre, los conciertos y festivales y unas atenciones al turista de la máxima calidad.

Son múltiples los atractivos con los que cuenta esta ciudad: la isla fortaleza de Suomenlinna, el tradicional Museo al Aire Libre en la isla de Seurasaari, el impactante edificio de Kiasma del Museo del Arte Contemporáneo y el Temppeliaukio, una iglesia en una roca. Historia y vanguardismo se entremezclan en ejemplos como la Plaza del Senado y el Museo del ferrocarril. Infinidad de encantos que hechizan al turista.

EL VIAJERO recomienda los siguientes lugares donde hospedarse y descubrir los placeres de la capital, Helsinki:

- Hotel Premium Katajanokka: Hotel con historia, ya que fue una de las cárceles más importantes del país en el siglo XIX. Pero a pesar de la impresión que nos puede suscitar este dato es un hotel totalmente equipado con jardín y terraza. Dirección: Vyokatu 1. Helsinki.

- Hotel Omena: Red hotelera finlandesa de low cost en la que absolutamente todo se hace por Internet: pagos y registro. No hay recepcionista y todo está cuidado al detalle. Al menor problema, lo mejor es conectarse. Dirección: Eerikinkatu 24, Helsinki.

- Hotel Sokos Albert: Localizado en el barrio de moda de Punavuori, en pleno centro de la ciudad. De decoración moderna, se presenta un hotel de calidad a la par que informal y desenfadado. Dirección: Albertinkatu 30, Helsinki.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.