Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La esencia de Venezuela

Consejos sobre los mejores lugares en los que disfrutar de las raices gastronómicas del país

Las raíces étnicas de la cocina venezolana le dan sabor y color a los platos. Los alimentos propios de esta gastronomía son la yuca, maíz, ají, patata, plátano juntos con carnes y pollo.

Los platos más representativos de esta cocina son la arepa, panes rellenos de todo tipo de ingredientes (queso, carne e incluso dulces), el asado negro, carne asada con arroz y tajadas de plátano y el pabellón criollo que combina todas las esencias de Venezuela, arroz blanco, carne mechada, caraotas negras y tajadas de plátano frito.

EL VIAJERO recomienda los siguientes restaurantes de Caracas donde poder disfrutar de la esencia de Venezuela:

- Restaurante Arepa Factory: todo tipo de arepas se encuentran en estelocal especializado en este plato tan característico de la cocina venezolana. Se pueden degustar desde las más sencillas arepas hasta aquellas más de gourmet, con salmón o caviar.

Dirección: 2ª Transversal entre Av. Andrés Bello y 2ª Av. Los Palos Grandes

- Cafetería Casa Pueblo Café: Si en la tarde entra el apetito este es el mejor sitio donde ir porque esta repleto de dulces, cafés, zumos y chocolates. Así el turista probará toda la bollería típica de la comarca, variada y exquisita.

Dirección: Calle Santa Rosalía, El Hatillo. El Hatillo

- Restaurante Doña Caraotica: Esteestablecimiento es muy popular y concurrido debido al magnífico ambiente y a la buena comida. Platos como aguacate con pollo, quesos, cochino y asado criollo hacen las delicias del comensal. Además de todo esto se pueden encontrar todos los platos típicos de Venezuela

Dirección: Av. Principal. Las Mercedes

- Restaurante La Asunción: En estelugar encontraremos tanto platos criollos como platos internacionales, todos muy sencillos y apetecibles.

Dirección: Calle Villaflor entre Bulevar y Av. Casanova. Sabana Grande

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.