Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comer en Banjul

Consejos para descubrir la riqueza gastronómica de Gambia

La cultura gastronómica de Gambia es muy parecida a la senegalesa pero sin tantas influencias de la comida árabe y la europea. El arroz es su alimento básico que suele ir acompañado de salsas, carne o pescado y gran variedad de verduras.

Entre los platos típicos, se encuentra el domodah (arroz con cacahuetes), el tiep-bou-diene (compuesto por arroz, pescado y una salsa de verduras donde predomina el tomate) y el sissay yassa (pollo al limón con cebolla y pimienta). Los pescados son realmente exquisitos y las frutas de un sabor inusitado, papayas, piña, melón y pomelos, son una delicia para el postre.

EL VIAJERO recomienda los siguientes restaurantes donde disfrutar de la magnífica comida popular de Gambia. Todos ellos ubicados en la zona turística de la capital pero que tienen una gran variedad de platos internacionales, pero siempre con la opción de conocer la verdadera tradición gastronómica del país:

- Patrimonio Africano Restaurante: Es uno de los mejores sitios donde probar los platos típicos de la zona. Decoración interesante y un ambiente muy agradable.

- Pam - Pam Restaurant: Ideal para aperitivos después de un buen día de playa. Una buena cerveza fría, la cerveza local, y algo para picar.

- Al Basha: Especializados en la comida libanesa pero también se pueden degustar la gastronomía de Gambia.

- Braustuble Restaurant: Las carnes de este establecimiento son exquisitas y muy sabrosas con acompañamientos variados y ricos en condimentos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.