Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Días y noches en Sucre

Las mejores opciones para pasar la noche y degustar la gastronomía local en la capital boliviana

La ciudad de Sucre cuenta con muchos atractivos debido a la magnífica conservación de su centro histórico, las huellas paleontológicas del periodo cretáceo, a las afueras de la ciudad, y los diversos archivos y las iglesias. Para el hospedaje en la ciudad, EL VIAJERO recomienda un puñado de lugares:

- Hotel Glorieta: Edificio colonial en pleno centro de la ciudad y con unas instalaciones cuidadas al detalle. Dirección: Calle Bolívar 128. Tarifa. Sucre.

- Los Solares Hotel: Se encuentra a las afueras de la ciudad, a un cuarto de hora en coche, está rodeado de naturaleza y con un ambiente agradabilísimo. Dirección: Calle Arenales 212. Tarifa. Sucre.

- Hostal De Su Merced: Se trata de una antigua casa colonial del siglo XVIII localizada en el centro de la arquitectura colonial de Sucre. Dirección: Calle Azurduy 16. Tarifa.

Y si además el turista desea disfrutar de una buena comida, es una idea excelente acudir a uno de los restaurantes que EL VIAJERO recomienda, donde degustar todo tipo de platos:

- El Palacio del Charkekan Cochabambino: Como su nombre indica, el plato especial es el Charkekan, plato de carne con maíz blanco. Dirección: Av. Altamirano 25. Zona Mallasita. Teléfono: 2745296. Sucre.

- El Fogón: Destaca por su comida típica boliviana y los platos españoles influyentes en la misma. Dirección: Frías esquina Oruro. Sucre.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.