Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El placer de lo sencillo

Ruta por Nairobi para descubrir la gastronomía keniata

El visitante de Kenia debe tener bien claro el tipo de alimentación que se va a encontrar: platos muy contundentes cocinados con cereales o legumbres y carne o pescado. Para los turistas vegetarianos es preferible poner atención, ya que el alimento base de la mayoría de los platos es la carne.

Las carnes más usadas son las de cabra, cerdo o cordero, que se preparan casi siempre a la parrilla o asadas. Las guarniciones son de arroz, verdura o patata y las frutas son sabrosísimas y numerosas: cocos, chirimoyas, guayabas, mangos, melones, naranjas, piñas, plátanos, papayas y tamarindos.

Para disfrutar del placer de la gastronomía keniata, EL VIAJERO le recomienda los siguientes restaurantes de Nairobi, siguiendo las recomendaciones del experto Lorenzo del Amo:

- Un sitio famoso, con elegante cocina francesa, buena carta de vinos y un poco aburrido es el Alan Bobbes Bistro. Es de precio elevado y no se permite entrar con pantalón corto.

- Red Bull: Casi una institución en la ciudad, clásico, cocina recia a precios razonables.

Se encuentra en Silopark House, Mama NginaSt. Tel. (02) 22 47 18.

- El restaurante Ibis del Norfolk Hotel es uno de los mejores de Kenia. Además de disfrutar de la cocina se goza de un gran ambiente. Localizado en Harry Thuku Rd. Tel. (02) 25 09 00. El precio es elevado.

- El Carnivore, cerca del aeropuerto Wilson, es famoso por su parrilla de distintos tipos de carne, incluidas las exóticas. Conocido a nivel internacional y el Simba Saloon se convierte por las noches en una animada discoteca con actuaciones de todo tipo. Nada mejor que echarse unos bailes para digerir mejor la carne.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.